Zaragoza.- Un concierto de Medina Azahara abre la campaña de primavera de apoyo al comercio de proximidad

Actualizado: sábado, 27 mayo 2006 18:23

ZARAGOZA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El concierto que se celebra esta noche en el barrio de las Fuentes de la capital aragonesa del grupo de rock andaluz Medina Azahara abre la campaña de primavera de apoyo al comercio de proximidad que lleva a cabo la Concejalía de Mercados del Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (Ecos).

El Ayuntamiento de Zaragoza inició en esta legislatura un programa de trabajo encaminado a sensibilizar y apoyar el pequeño comercio radicado en las calles de nuestros barrios, que supone la presencia de 15.000 establecimientos y 45.000 puestos de trabajo.

El programa festivo programado para hoy en Las Fuentes se iniciará a las 19,00 horas con un recorrido de comparsa y charanga, que saldrá desde el antiguo Matadero, en la calle Florentino Ballesteros, y seguirá por Compromiso de Caspe, Salvador Minguijón, Comuneros de Castilla, Catalán Sañudo, Monasterio de la Oliva, Tiermas, Doctor Iranzo, Monasterio de Siresa, Amistad, Monasterio de Sigena, Leopoldo Romero, Doctor Iranzo, terminación en la explanada del parque Torreramona. Asimismo, se ha preparado una discomóvil a las 21,00 horas.

El concierto del grupo de rock andaluz Medina Azahara comenzará a las 23,00 horas en una sesión gratuita, que se celebrará en el solar de Tomás Higuera y que espera a numerosos seguidores de esta histórica banda.

Las actuaciones se sucederán en los próximos meses en los barrios de San José, Valdefierro y Arrabal con diferentes espectáculos, como el del conjunto acrobático chino Taiyuan, que moviliza a más de 120 especialistas. También está previsto que Torrero, Delicias y Actur se sumen a esta campaña de promoción.

FORMACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN

Estas acciones se unen a las diversas iniciativas que se han ido programando a lo largo de la legislatura desde la Concejalía de Mercados y que han servido para atraer la atención de los ciudadanos sobre esta fórmula de venta. Mercados también ha tratado de promocionar al comercio de los barrios en las revistas especializadas y en internet.

Pero sobre todo, ha fomentado seminarios de formación para que estas iniciativas cuentan con los mejores instrumentos y los más capaces de cubrir las demandas de los usuarios.

Desde la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia también se está realizando un esfuerzo de especialización de las tiendas y de apuesta por las nuevas tecnologías y de conocimiento de idiomas, sobre todo de cara a la celebración en Zaragoza de la Expo 2008.