Zaragoza.- El consejero Silva analiza el traspaso de nuevas competencias en Tarazona y el Moncayo y Campo de Borja

Actualizado: martes, 15 abril 2008 21:55

TARAZONA (ZARAGOZA), 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, ha visitado hoy las comarcas de Tarazona y el Moncayo y el Campo de Borja, donde se ha reunido con los consejeros comarcales para analizar el traspaso de nuevas competencias a estas instituciones.

Tras el desarrollo de la primera fase de reuniones con los Consejos Comarcales que han incluido la visita a 14 comarcas, el Gobierno de Aragón prosigue de esta manera con su ronda de contactos con estos entes locales para conocer su opinión sobre la asunción de nuevas competencias.

En esta ocasión, Rogelio Silva, acompañado por la directora general de Administración Local, Lourdes Rubio, se ha reunido con el Consejo Comarcal de la Comarca de Tarazona y el Moncayo y posteriormente, esta misma tarde, con el Consejo Comarcal de Campo de Borja. Como en encuentros anteriores, se ha planteado la predisposición del Ejecutivo a trasladar nuevas funciones y servicios a las entidades comarcales.

En la actualidad, se ha consolidado la implantación de las comarcas en el territorio realizando numerosos servicios y actuaciones. Así, por ejemplo, la comarca de Tarazona y el Moncayo ha desarrollado servicios itinerantes en el ámbito de la acción social, acceso a transporte para personas con discapacidad, centros para la infancia, asesoramiento empresarial o todo tipo de deportes para personas de todas las edades.

A su vez, la comarca Campo de Borja ha puesto en marcha medidas de ahorro de agua para los domicilios o centros de ocupación y especiales de empleo para personas con algún tipo de discapacidad, además de facilitar el acceso a residencias para las personas de la tercera edad, entre otras medidas.

En el marco de estos encuentros con los Consejos Comarcales , el consejero Rogelio Silva ha explicado la necesidad de abordar el debate de un nuevo marco financiero para que estas nuevas competencias puedan ir acompañadas de unos recursos económicos adecuados con el fin de que los servicios ganen en calidad.