Zaragoza.-El Consistorio de Gotor afrontará la construcción del pabellón y la restauración del Convento de los Dominicos

Actualizado: domingo, 22 julio 2007 19:51

GOTOR (ZARAGOZA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Gotor afrontará durante los próximos años dos importantes obras: la construcción del pabellón deportivo y la restauración del Convento gótico de los Dominicos, según explicó el alcalde de Gotor, José Ángel Calvo, en declaraciones a Europa Press.

En el municipio, "tenemos pendiente una obra que el Ayuntamiento anterior inició hace dos años" como es el pabellón y que "aún no se ha acabado". El primer edil gotorino indicó que "ahora con las fiestas --del 24 al 29-- creo que lo tendremos acabado".

Otro de los proyectos "importantes" será "restaurar el Convento de los Dominicos de Gotor, que es del siglo XVII", un trabajo de rehabilitación "que ya se ha empezado". El Convento de los Dominicos fue declarado bien de interés cultural, aseguró Calvo, y ahora se pretende "darle uso para el pueblo", utilizándolo como lugar en el que puedan reunirse las asociaciones y vecinos de Gotor.

Así, en este edificio se quiere "promover un centro de la tercera edad y un centro de juventud y de cultura", que se situaría "en las habitaciones del convento". "En la Iglesia del mismo tenemos pensado hacer un Centro de Exposiciones y Congresos, ya que no hay ninguno en toda la Comarca del Aranda", apunto.

Además, el alcalde José Ángel Calvo recordó que "tenemos un yacimiento, las excavaciones en el pueblo celtíbero, que hace diez años que están paradas y a las que queremos darles empuje", y también se deberá construir "un pabellón de deportes para las escuelas, en las que tenemos 40 niños".

Otra tarea pendiente en esta localidad es "habilitar la entrada del pueblo, porque no puede entrar ni un autobús ni un camión y hay calles que aún son de tierra", algo que "no puede ser en el siglo XXI".

Por la Alcaldía de Gotor "han pasado tres alcaldes y cada vez que llueve, por ejemplo, en la calle del Convento se inunda todo" y se trata de "facilitar la vida" de las personas para animarlas a que se queden en su localidad, de manera que ésta es una de las obras de mayor prioridad.