Zaragoza.- El Consistorio zaragozano mostrará en FITUR 2007 la transformación y oferta de la ciudad

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 16:07

ZARAGOZA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Turismo, estará de nuevo presente con stand propio en la próxima feria internacional de turismo, FITUR, que se celebra en Madrid desde el próximo 31 de enero hasta el 4 de febrero. El 1 de febrero será el día dedicado a Zaragoza, en el que estará presente el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, presidiendo la celebración de los actos.

El pasado año el Ayuntamiento de Zaragoza asistió por primera vez con stand propio a esta feria, una de las más importantes a nivel nacional e internacional y de amplia repercusión en el sector turístico, habiendo tenido una importante acogida y habiendo mostrado un gran interés tanto para el sector turístico como para el público en general que se acercó hasta el stand.

El balance fue "muy positivo", y el Ayuntamiento de Zaragoza acudirá a FITUR 2007 con un stand más amplio de espacio, ya que la superficie total a ocupar alcanzará casi los 400 metros cuadrados, divididos en dos plantas, una planta baja de algo más de 300 metros cuadrados, y otra superior de unos 80 metros cuadrados, y que estará ubicado junto a los del Gobierno de Aragón y al de la Expo 2008.

Los colores rojo y blanco son los que predominarán en el espacio municipal, que mostrará la ciudad de Zaragoza como importante destino cultural y turístico desde distintos ámbitos, a través de la nueva imagen gráfica de Zaragoza Turismo que dará a conocer toda su oferta turística, así como la importante transformación que está experimentado la ciudad de cara a la próxima celebración de la Exposición Internacional del 2008, potenciando con ello su imagen como una de las ciudades europeas de visita imprescindible.

La imagen gráfica del stand y las proyecciones de vídeo que se irán desarrollando a lo largo de todos días de duración de la feria mostrarán la Zaragoza monumental, cultural, gastronómica, de congresos, así como la Zaragoza del presente y del futuro con las nuevas infraestructuras que se están llevando a cabo en estos momentos y, por supuesto, la Expo 2008.

Los programas turísticos puestos en marcha por Zaragoza Turismo y que cada año se van incrementando en cantidad y calidad, como son el Bus Turístico, Taxi Turístico, Visitas Guiadas, Zaragoza Card, Zaragoza en Transformación, y Bus Emoción, estarán presentes en FITUR 2007, servicios turísticos dirigidos tanto al ciudadano como al visitante y que funcionan como medio esencial de promoción de la ciudad.

El stand de este año contará con cuatro grandes mostradores para la atención al público y a los profesionales; un auditorio de 90 metros cuadrados para distintas actuaciones, proyecciones de vídeo y otros actos, con capacidad para unas 90 personas. Igualmente, tendrá un rincón dedicado a las gastronomía, en el que se ofrecerán degustaciones al público de los productos culinarios que nos ofrece la nueva cocina que se está elaborando en Zaragoza, así como distintas actuaciones de animación teatral.

1 DE FEBRERO, DÍA DE ZARAGOZA

Como en la pasada edición de FITUR, se ha programado para este año la celebración del "Día de Zaragoza", acto que será presidido por el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, y que tendrá lugar el 1 de febrero, en el stand de Zaragoza (stand 9B211), situado en el Pabellón número 9 del Recinto Ferial Juan Carlos I, de Madrid.

En ese día, el alcalde Belloch, acompañado por el teniente de alcalde y delegado de Turismo, Florencio García Madrigal, ofrecerá, a las 12,00 horas y en el mismo stand del Ayuntamiento de Zaragoza, una rueda de prensa con los medios de comunicación.

Posteriormente, a las 13,00 horas, el alcalde presidirá el acto oficial, al que han sido invitados autoridades y entidades relacionadas con el sector turístico.

En el mismo, se proyectará un vídeo promocional de la actual Zaragoza, más moderna e innovadora, una ciudad que se está preparando para acoger, con gran ilusión, la celebración de la Exposición Internacional de 2008, informan desde el Consistorio zaragozano. Al final del acto se invitará a todos los asistentes a degustar los exquisitos productos culinarios que ofrece la actual cocina de Zaragoza, elaborados por la Asociación de restaurantes de la ciudad.