Zaragoza.- El convenio entre el Ayuntamiento y la DPZ para financiar obras en barrios rurales se firmará en febrero

Actualizado: sábado, 19 enero 2008 15:59

ZARAGOZA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La segunda quincena del próximo mes de febrero se firmará el convenio entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación Provincial de Zaragoza para financiar obras en los barrios rurales de la capital aragonesa y que supondrá una inversión de 18 millones de euros a lo largo de toda esta legislatura.

El objetivo es que una vez aprobado el presupuesto municipal para el 2008 se pueda sacar a concurso el listado de obras que recogerá el convenio para que las empresas puedan optar a la contrata.

En declaraciones a Europa Press, el consejero municipal de Participación Ciudadana e Infraestructuras, Antonio Becerril, avanzó que estudia fraccionar en dos zonas la contrata de las obras para que sea "más ejecutiva y se agilicen los trabajos". De esta forma se podrían adjudicar a dos empresas distintas, una se encargaría de las obras de los barrios rurales de la zona norte y la otra del área noroeste.

Este montante, que es misma cuantía que recogía el convenio anterior, se destinará exclusivamente a sufragar obras de renovación integral de las vías públicas, tal y como lo demandan los alcaldes de estos barrios rurales.

Del total de los 18 millones de euros el Ayuntamiento de Zaragoza aportará 12 millones y los otros 6 millones restantes la Diputación Provincial. De esta forma se renueva el convenio plurianual que ya suscribieron en la legislatura anterior (2004-07) ambas instituciones.

En esta renovación del convenio el destino de la cuantía está orientado a invertir en la renovación integral de las calles de los barrios rurales, que también se decidirán a partir del próximo mes de febrero.

Dada la elevada cuantía del convenio, desde el Ayuntamiento de Zaragoza se estudia la posibilidad de fraccionar

ANTERIOR CONVENIO.

En la edición anterior del convenio los 18 millones de euros se invirtieron en equipamientos, que permitieron la construcción del consultorio de Garrapinillos, la alcaldía de San Gregorio o las piscinas de La Cartuja, entre algunas de las infraestructuras que citó el consejero de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Antonio Becerril.

A lo largo de esta legislatura los barrios rurales de Zaragoza verán mejorados servicios de la vía pública como el asfaltado de caminos, la renovación de tuberías o la renovación del pavimento de calles y plazas, entre otras actuaciones.