Zaragoza.- Dayramir González y Rudy Vistel forman el cartel de la jornada más cubana del festival JazZaragoza

Actualizado: sábado, 10 noviembre 2007 20:53

ZARAGOZA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El escenario del festival JazZaragoza en el auditorio de la capital aragonesa recibirá mañana domingo 11 de noviembre en sesión doble a la formación de música jazz cubana Dayramir & Habana Entrance, liderada por el pianista Dayramir González; y posteriormente actuará la banda de jazz latino dirigida por el también cubano Rudy Vistel, en lo que será la jornada más latina de JazZaragoza.

La jornada la abrirá la agrupación de Dayramir González, joven músico cubano, nacido en 1983, y con una vida dedicada a la música en su ciudad natal, La Habana, y en toda Cuba. La formación está compuesta por el propio González al piano; Reinier Elizarde al bajo eléctrico y contrabajo; Arnaldo Lescay a la batería; Rainer López en la sección de percusión; Román Filiu como saxo tenor y Dennis Fernández, trompetista.

La Dayramir & Habana Entrance se caracteriza por abordar gran cantidad de ritmos latinos en su repertorio de jazz, retomando ritmos antiguos de la música cubana y mezclándolo con nuevos. Concierto en el que, según los organizadores, "es imposible tener la sensación de estar escuchando lo mismo".

A esta actuación le seguirá el veterano trompetista y director Rudy Vistel y su Latin Jazz, completada por Maykel Vistel al saxo tenor; Carlos Calvo al saxo alto; Jaime Viñés al saxo barítono; Javier García al trombón; Óscar Pelles y Jorge Vistel como trompetas; Frank Pino al bajo eléctrico; Coco Fernández al piano; Pedro Gan a los teclados; Pedro Vega al timbal; Teodoro Romero a cargo de las congas y Antonio García en la batería.

Vistel cuenta con una dilatada carrera en la que a trabajado con los grandes del jazz. Recientemente ha realizado una gira por toda Europa con el proyecto Sinfónico de Buena Vista Social Club y la cantante cubana Omara Portuondo, dirigiendo importantes orquestas como la Roma Sinfonietta, la Orquesta Sinfónica de Murcia y la Orquesta Sinfónica de Budapest, entre otras.

Este músico tiene una curiosa relación con la ciudad de Zaragoza ya que, no sólo ha participado ya en otros ciclos de jazz programados por el Auditorio de Zaragoza, sino que también colaboró como trompetista y orquestador en la producción discográfica 'Un Pez en mi maleta', del grupo zaragozano Los Especialistas, en 1998, y en 1999 grabó como trompetista y realizó la orquestación de la sección de metales de la producción discográfica 'Pequeño' del cantante Enrique Bunbury.