21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 16 de febrero de 2008

    Zaragoza.- El descarado electro pop de Lorena-C, por primera vez en en la sala Bass Space de la capital aragonesa

    ZARAGOZA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El dúo Lorena C desembarca por primera vez en la ciudad de Zaragoza hoy sábado, 16 de febrero, y lo hará en la sala Bass Space, donde harán alarde de su electro pop "descarado y divertido", según contó a Europa Press Lorena Castell, la voz y la mitad de este dúo. Carlos Bayona, teclista, es la otra mitad de este grupo, y en las actuaciones en directo incorporan a un guitarrista que da más fuerza al conjunto.

    La filosofía de Lorena C es "menos pose y más cachondeo", así que prometen diversión y espectáculo en su concierto, en el que presentan su disco 'Dos rombos', cargado de erotismo e irreverencia. "Se nos trata a veces como una bomba sexual, pero no es eso, simplemente hablamos como habla la gente realmente", concretó la cantante.

    El grupo nació casi de casualidad. Carlos Bayona contactó con Lorena Castel, que hacía un programa de música en TV3 para presentar un festival del pop. Castel conoció la música de Bayona, le "pico el gusanillo", se entendieron en el estilo desenfadado, compusieron el tema 'Siempre Joven', que arrasó en myspace.com y hoy tiene más de 317.000 descargas, y en noviembre de 2007 sacaron el disco 'Dos rombos', empezando a tocar por las salas del país.

    Lorena C afirmó no saber muy bien cómo van las ventas del disco, pero la repercusión dice que es impresionante, "la gente necesita divertirse", añadió. Por eso han llenado ya dos veces la sala Apolo de Barcelona, además de la Joy Slava de Madrid y The Mills en Valencia, entre otras. El éxito también se demuestra en internet, donde se pueden escuchar los temas de su disco. 'Adicta' ha cosechado ya más de 13.000 descargas; 'Piensa gay', 18.000; y 'Te recuerdo' supera las 20.500.

    Hoy actuarán en la sala Bass Space en una gira de presentación que les llevará por 15 ciudades entre febrero y marzo y que incluirá un concierto en el Festival de Cine de Málaga. En Zaragoza actuaran junto a ellos 'Cisters & the pajers' 'Hair helmet' y 'Punkarma'.