Zaragoza.- El Día de la Comarca Ribera Baja del Ebro, que se celebra el sábado en Gelsa, se ambientará en la Edad Media

Actualizado: martes, 13 junio 2006 21:57

GELSA (ZARAGOZA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición del Día de la Comarca Ribera Baja del Ebro, que se ambientará en la Edad Media, ya tiene fecha y lugar. Será en la localidad de Gelsa el próximo sábado, 17 de junio, y contará con importantes novedades que tienen como objetivo atraer a todos aquellos que quieran participar en esta jornada de convivencia que ya ha sido todo un éxito en las dos ediciones anteriores, celebradas en Pina y Quinto.

Este año se ha utilizado el pasado intercultural de Gelsa y la existencia del excepcional barrio morisco como excusa para organizar una fiesta con ambientación medieval que devolverá a la plaza el aspecto que pudo tener hace muchos siglos.

Al igual que en años anteriores, se hace imprescindible la participación e implicación de asociaciones y particulares, y muy especialmente de la población de Gelsa, por ser el lugar escogido este año. Para darle mayor ambientación a la fiesta se están preparando numerosos disfraces que tendrán la temática medieval como protagonista. Mayores y pequeños podrán acudir disfrazados de cristianos, judíos o musulmanes, las tres culturas que convivieron en Gelsa.

Además, a lo largo de la jornada se realizará una muestra de oficios tradicionales, habrá bailes y actuaciones, puestos de caracterización, stands en los que se realizarán tatuajes, serigrafía, posibilidad de realizarse fotos tras un traje medieval, cuentacuentos para los más pequeños, exhibición de malabares, juegos tradicionales, comida popular y música a cargo de la coral y la banda de Gelsa. La quema de la falla final, la bruja de los miedos, posibilitará que cada uno haga desaparecer bajo el fuego sus temores personales y así, con espíritu renovado, se dé la bienvenida al verano.