Zaragoza.- La Diputación Provincial defiende su colaboración en el mantenimiento de los caminos municipales de Longás

Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 20:40

ZARAGOZA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha defendido esta tarde su actuación en el mantenimiento de los caminos municipales de Longás, ante las acusaciones vertidas esta mañana por el alcalde de la localidad, Julián Díaz, quien ha asegurado que tanto el Gobierno de Aragón como la DPZ "ponen en peligro" la seguridad de los vecinos y visitantes que circulan desde la A-1601 hasta Longás "por no se sabe qué carretera, aunque figura como la A-2603".

Según Díaz, "la dejación de funciones y el pasarse la pelota de una institución a otra hace que nadie nos dé una solución a una situación, que ambas administraciones reconocen como peligrosa".

Fuentes de la Institución Provincial recuerdan, en un comunicado, que la localidad de Longás, en las Cinco Villas, posee un acceso asfaltado desde el final de la carretera autonómica, realizado hace más de veinte años por el Ejecutivo autónomo para facilitar el tránsito de sus habitantes hasta el casco urbano.

"La DPZ realiza todos los años, como siempre a petición del Ayuntamiento de Longás, diferentes trabajos de mantenimiento en éste y otros caminos a través de su departamento de Recursos Agrarios así como la limpieza de cunetas", indican.

Además, en los últimos años, la DPZ ha concedido varias ayudas "que el Ayuntamiento de Longás ha invertido, por ejemplo, en asfaltar otro camino municipal, en concreto el camino que parte del casco urbano a enlazar con el límite de la provincia de Huesca".