Zaragoza.- La dirección de Lear presenta dos alternativas para la planta de Épila tras la pérdida de la línea del cosido

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 21:15

ÉPILA (ZARAGOZA), 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Lear presentó hoy a los sindicatos de la planta de Épila dos alternativas de trabajo para esta factoría después de que esta auxiliar de GM decidiera en enero llevarse la producción del cosido del nuevo Opel Corsa 4.400 a Turquía.

Esta reducción de la carga de trabajo a partir del mes de julio supondría, en el mejor de los casos, un excedente en la plantilla de 57 personas, según cálculos de la empresa. Las dos alternativas presentadas hoy a los sindicatos podrían dar trabajo a una parte de esa mano de obra. En concreto, sería una vía de recolocación para 36 trabajadores, informó el secretario del comité de empresa, Jorge Margalé.

En cualquier caso, "todavía no es nada oficial", matizó Margalé, ya que la empresa se limitó en la reunión de hoy "a poner nombre a esos dos trabajos" y a pedir discreción a los sindicalistas. Pero el comité de empresa de la planta de Épila sigue pidiendo más información sobre el futuro de esta factoría y, por ello, ha solicitado un nuevo encuentro con la dirección de la empresa para que ésta les presente un plan industrial detallado. La fecha ha quedado fijada para este viernes.

Margalé insistió en que lo que demandan los trabajadores es "información veraz" cuanto antes, ya que lo que no quiere el comité de empresa es que llegue el mes de mayo y la compañía presente un expediente de regulación de empleo un par de meses antes de que salga el nuevo modelo Corsa y se deslocalice la línea de cosido a Turquía. "Entonces el margen que tendremos será menor", advirtió el secretario del comité de empresa.

Por ello, los sindicatos no descartan realizar movilizaciones, aunque todavía no hay nada programado. De momento, se van a realizar asambleas informativas para decidir, junto con la plantilla, cuáles serán los pasos a seguir.