Zaragoza.-Doce grupos y más de 250 coralistas participan en un encuentro de corales en la iglesia parroquial de Longares

Actualizado: viernes, 18 enero 2008 11:04

LONGARES (ZARAGOZA), 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El municipio zaragozano de Longares acogerá mañana sábado, 19 de enero, un encuentro de corales que congregará a doce grupos y más de 250 coralistas. El recital, que comenzará a las 18.00 horas en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Longares, está incluido dentro del programa de actos de las fiestas en honor a San Sebastián.

En el evento participarán las corales de Pina de Ebro, Cadrete, María de Huerva, Mozota, Muel, Mezalocha, Alfamén, Ricla, Cariñena, Herrera de los Navarros y Centro Cívico Delicias de Zaragoza, además de la anfitriona, la coral 'Villa de Longares'.

Según explicó el alcalde de Longares, Miguel Jaime Angós, "el encuentro tiene el objeto de mostrar y difundir el aprendizaje vocal recibido por estas corales, a la vez que estimular a los participantes para mejorar su calidad vocal, y contribuir a estrechar lazos de música y amistad entre los pueblos participantes".

Este es el segundo encuentro de corales que se celebra en Longares, pero "el primero de estas dimensiones, ya que en el anterior, que se celebró en 2005, participaron tres corales", indicó Angós en declaraciones a Europa Press.

Esta iniciativa surge del esfuerzo del Ayuntamiento y de la coral Villa de Longares y tiene éxito entre los vecinos del municipio ya que aunque "la iglesia es grande, la llenaremos", dado que se espera que más de 500 personas disfruten del encuentro.

La Coral Villa de Longares comenzó su actividad en noviembre del año 2002, su director es José Manuel Díez y está integrada por 25 componentes. "Su primera actuación tuvo lugar en Cadrete, en 2002, en un encuentro que se realizó en Navidad, y desde entonces participa en todos los eventos que se hacen en Longares y la provincia de Zaragoza, como en los encuentros de corales de la Diputación de Zaragoza o en la fiesta de la vendimia", recordó el primer edil.

OBRAS EN LA IGLESIA.

Coincidiendo con la celebración del encuentro de corales, el templo lucirá una nueva iluminación. "Estamos trabajando a contrarreloj porque renovamos la instalación eléctrica de la Iglesia y este sábado tenemos que estrenar la nueva iluminación del templo", señaló Angós.

En la nueva iluminación, cuyos trabajos han durado un mes, se han invertido en torno a 60.000 euros, financiados por un convenio entre la Diputación de Zaragoza, el Arzobispado y el Ayuntamiento.

Ahora, después de esta obra, "nos quedará pendiente la renovación de las carpinterías del templo, que forma parte del mismo plan de obras". Estos trabajos costarán cerca de 9.000 euros y será una obra "rápida", ya que se trata de sustituir los marcos de las ventanas y de restaurar la puerta de entrada.