3 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

Zaragoza.- El documental "José Antonio Labordeta, con la voz a cuestas" se presenta mañana en el barrio de San José

ZARAGOZA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El documental "José Antonio Labordeta, con la voz a cuestas" se presenta mañana, jueves 19 de febrero, en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, en el barrio de San José, a partir de las 19.00 horas.

A lo largo de 60 minutos el documental aborda la vida y la personalidad del cantautor y ex diputado de CHA en el Congreso, José Antonio Labordeta. El propio Labordeta relata a cámara los aspectos más significativos de su dilatada vida, deteniéndose en su faceta como cantautor, escritor, hombre de televisión y medios y político.

En la filmación le concede una atención especial a su etapa turolense, aquélla en que Labordeta residió en Teruel como profesor del Instituto y donde coincidió con un puñado de profesores y alumnos, que más tarde adquirían una dimensión notable.

El documental está realizado con medios profesionales y ofrece una mirada personal y entrañable de uno de los más populares rostros del Aragón actual, informa CHA en un comunicado.

También intervienen amigos suyos como Eloy Fernández Clemente, Emilio Gastón, Joaquín Carbonell, Eduardo Paz, Mari Carmen Magallón, Gonzalo Tena, Carmen Gallego o José Luis Trasobares que relatan anécdotas o vivencias de la carrera de Labordeta. El documental se enriquece con imágenes inéditas de su vida, como el día de su boda, otras de su hermano Miguel, así como numerosas intervenciones musicales.