29 de marzo de 2020
8 de septiembre de 2008

Zaragoza.- La DPZ expresa su apoyo y reconocimiento a los cooperantes en la celebración de su día

ZARAGOZA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Zaragoza, a través de su vicepresidente y responsable del área de Cooperación y Desarrollo, José Antonio Acero, ha querido expresar su apoyo y reconocimiento a los cooperantes en el Día del Cooperante, que se celebra hoy 8 de septiembre.

Para Acero, "la lucha contra la pobreza y desigualdad en el mundo es uno de los mayores retos de la sociedad actual" y en este sentido ha recordado que "el trabajo del cooperante es fundamental y por ello la sociedad tiene que visualizar la labor que realizan para de ese modo dignificar a esas personas que trabajan en la actualidad en más de 60 países".

Igualmente, ha apostado para que todas las instituciones democráticas contribuyan y que este trabajo sea un ejemplo para toda la sociedad, según ha informado la DPZ en un comunicado.

La DPZ recuerda que es una de las instituciones aragonesas que más destina a la cooperación al desarrollo, destacando que desde el año 2004 se ha producido un incremento de más de un 40 por ciento, alcanzado en este año 2008 la cifra de casi 800.000 euros.

Destaca la campaña que se llevó a cabo desde la institución y que, bajo el nombre de 'Solidarízate', ha pretendido implicar a más instituciones públicas, organizaciones y personas en los programas de cooperación y desarrollo internacional.

La acción partía de los objetivos del milenio, ocho cuestiones básicas como son erradicar la pobreza extrema y el hambre; lograr la educación primaria universal; promover la igualdad en los géneros y el empoderamiento de la mujer; reducir la mortalidad de menores de cinco años; mejorar la salud materna; combatir el VIH-SIDA, el paludismo y otras enfermedades; garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una alianza mundial para el desarrollo.

La Diputación de Zaragoza, a través de la persona de José Antonio Acero, estará presente el próximo miércoles en los actos que se celebrarán en Pabellón El Faro, con motivo del día del Cooperante en la Expo.