3 de diciembre de 2020
24 de agosto de 2006

Zaragoza.- Ejea acoge la IV Milla Urbana Internacional, donde Roberto García representará a la comunidad aragonesa

ZARAGOZA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros acogerá el próximo 2 de septiembre a las 22,00 horas la "IV Milla Internacional", donde la comunidad aragonesa estará representada por el atleta Roberto García. La salida y la meta se ubicarán en la Avenida Cosculluela.

Siguiendo la política de ediciones anteriores desde la Milla de Ejea pretenden asegurar la participación de los atletas aragoneses, confirmada de momento con la presencia de Roberto García. Su trayectoria viene avalada por su reciente competición en Montecarlo, donde estableció la mejor marca española de la temporada en 3000 metros libres.

Para Roberto será la primera de sus millas después de la temporada de pista. Su planificación a corto plazo pasa por Bruselas el día 25 de agosto, donde ayudara a Kenenisa Bekele a batir el récord del mundo de los 5000 metros libres. Posteriormente correrá en el mítico meeting de Rieti, en Italia, donde afrontará su último 3000 de la temporada con la intención de mejorar su marca en esta distancia.

El atleta de Fuendejalón es un verdadero especialista en las millas urbanas, donde suele derrotar a sus rivales con su típico ataque largo. Este hecho quedó demostrado en la pasada edición de la Milla de Ejea, donde después de una trepidante carrera se impuso con autoridad a el atleta keniata Kiprono Menko, que también venía el año pasado de ayudar a Kenenisa Bekele a batir el récord del mundo también en Bruselas.

Esta prueba ha sido organizada por el club de Atletismo de Ejea, y está patrocinado por la Federación Aragonesa de Atletismo, la Diputación General de Zaragoza, Cinco Villas y el Ayuntamiento de Ejea.