Zaragoza.-Ejea de los Caballeros inaugurará en 2009 un rocódromo que se comenzará a construir en junio con 274.000 euros

Actualizado: domingo, 13 abril 2008 14:01

EJEA (ZARAGOZA), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros inaugurará a principios del próximo año 2009 una nueva instalación deportiva, un rocódromo que se comenzará a construir, según lo previsto, en el mes de junio de este año con una inversión de cerca de 274.000 euros.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ejea, Miguel Ángel Sánchez, explicó en declaraciones a Europa Press que el proyecto de esta nueva instalación ha sido elaborado por el arquitecto Javier Borobio. Indicó que "haremos el rocódromo cubierto porque vamos a utilizar el espacio compartido con el frontón de la Ciudad Deportiva".

El rocódromo se construirá "con forma de L", y tendrá una pared de doce metros de altura, prevista para que en el mismo se celebren competiciones de nivel nacional. En el lateral, "habrá un pequeño boulder, sobreelevado seis metros, para los más jóvenes, y también un cañón", que simulará la bajada de ríos. Asimismo, se reforzará la estructura del edificio para "aguantar las cargas".

El Ayuntamiento de Ejea dedicará una parte de este espacio a la memoria del montañero ejeano Santiago Sagaste, fallecido junto a su compañero navarro Ricardo Valencia, el pasado año en una expedición a la cima del Daulaghiri, en la cordillera del Himalaya, al ser sorprendidos por un alud. "Pretendemos que haya una escultura" para recordarlo, "pero ya veremos donde se colocará", indicó el concejal.

El lunes de la próxima semana, 14 de abril, "se aprobarán las obras en la Comarca de las Cinco Villas", de manera que este proyecto comenzará su andadura y "aproximadamente en junio iniciaremos los trámites y la construcción del rocódromo. A ver si a finales de este año o más probablemente a principios de 2009 la gente pueda utilizarlo".

De la gestión de las actividades del rocódromo, una vez que la instalación entre en funcionamiento, se hará cargo el Club de Montaña Exea, concluyó Miguel Ángel Sánchez.