Zaragoza.- La empresa de manufacturas Galde crea 20 nuevos puestos de trabajo en Illueca

Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 20:13

ILLUECA (ZARAGOZA), 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa de manufacturas Galde creará 20 nuevos puestos de trabajo en el municipio zaragozano de Illueca. La empresa de calzado que comercializa con la marcha Chiquimoc y Privata comenzará la actividad en la planta del polígono del Arenal de Illueca en los próximos días.

Manufacturas Galde invertirá 500.000 euros en la planta de Illueca y creará inicialmente 20 puestos de trabajo que espera ampliar al doble durante el año 2007. La compañía con sede y centro de fabricación desde hace 25 años en el municipio zaragozano de Utebo ha decidido voluntariamente relocalizar la empresa y ubicarla en Illueca que, en una primera fase, supondrá la creación de 20 empleos, pudiendo llegar a los 40 en el plazo de un año. Así lo ha explicado el propietario de la empresa, Rafael Pros.

La inversión de este proyecto, especializado en la fabricación de calzado para caballero, señora y niño que se comercializa con la marca Chiquimoc y Privata ronda los 500.000 euros y se instalará sobre una antigua nave de calzado en el polígono del Arenal de Illueca.

La decisión de instalarse en este municipio, según Pros, obedece a la voluntad de acercarse a "un mejor acceso a personal especializado y a empresas auxiliares". Su mercado actual se centra esencialmente en España con una creciente presencia en los mercados internacionales. La empresa posee una red de ventas de más de 500 clientes.

MANUFACTURAS GALDE

Manufacturas Galde fue fundada en el año 1979 y en el año 2002 sus socios decidieron embarcarse en el 'Proyecto Privata', que consistió en la adquisición de la licencia de la marca de vanguardia para realizar calzado de señora, caballero y niño de un poder adquisitivo medio-alto que busca un zapato de calidad, con un diseño vanguardista y a un precio acorde.

Esta compañía se diferencia del resto de empresas del sector en el aspecto comercial, "por el diseño y la orientación de la marca", y en el "laboral, por la producción continua a lo largo del año", sin necesidad de realizar contrato temporales, excepto mínimos o sustituciones, "ni tan siquiera discontinuos", comentó Pros.

La firma no ha recibido de momento, el apoyo de ninguna institución, pero esperan acogerse a la orden de ayudas para el calzado del próximo año. Según ha señalado Rafael Pros, "espero que, la actividad en la planta de Illueca comience a lo largo de este mes de noviembre y del próximo".