Zaragoza.- La empresa Olano y Mendo Arquitectos S.L. será la encargada de realizar la revisión del PGOU de Alagón

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 21:58

ALAGÓN (ZARAGOZA), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa Olano y Mendo Arquitectos S.L. será la encargada de realizar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alagón. El Ayuntamiento adjudicó el martes pasado a esta empresa el contrato de consultoría y asistencia de la revisión del Plan, cuyo coste asciende a 102.527,24 euros.

El tiempo estimado de duración de la revisión del PGOU es de 14 meses y se desarrollará por fases. La primera de ellas es la recogida, recopilación y presentación gráfica y documental de la información precisa para la redacción del documento de información urbanística.

Este documento incluirá datos sobre las características naturales del territorio, medio ambiente, población y sus condiciones económicas y sociales, usos del suelo existentes, características del medio urbano y toda información con relevancia para definir la realidad natural, física y socioeconómica del ámbito del PGOU. Esta labor se desarrollará a lo largo de los cinco primeros meses, contados a partir del día siguiente a la firma del contrato, explican desde el Ayuntamiento de Alagón.

La segunda fase consistirá en la presentación del Avance del Plan General. Una síntesis de este documento permitirá su máxima difusión y la participación de los ciudadanos durante el periodo de exposición pública. Esta fase tendrá una duración de un mes; duración similar a la que tendrá la tercera fase, en la que se estudiarán las sugerencias y alternativas formuladas en el trámite de exposición pública del Avance.

El siguiente paso, el cuarto, es la confección y entrega de toda la documentación integrante de la revisión del Plan General para su aprobación inicial; para el que se invertirán cuatro meses. En el siguiente mes, se realizará el informe de las alegaciones presentadas durante la información pública, y la redacción de un documento técnico que incorpore las modificaciones al documento de aprobación inicial, introducidas como resultado de las alegaciones e informes emitidos.

Si así se requiere, la empresa deberá indicar en cada caso si dichas modificaciones significan un cambio sustancial del Plan inicialmente aprobado, según criterio del equipo redactor, y si exigen la realización de un nuevo periodo de información pública antes de otorgar la aprobación provisional. En el caso que se necesitara un nuevo periodo de información pública, el plazo se ampliará un mes más, agregan desde el Ayuntamiento.

La siguiente fase consistirá en la elaboración de la documentación que, de nuevo, recoja las correcciones y modificaciones a introducir en el documento aprobado provisionalmente, en función de las decisiones que adopte el órgano competente de la Comunidad Autónoma. Un mes después, se podrá en marcha la última de las fases: la entrega de la documentación refundida del Plan General, siempre que dicho texto fuera necesario, atendiendo a las modificaciones que sean consecuencia de la aprobación definitiva o de la resolución de los recursos en vía administrativa contra la misma, que también tendrá un plazo de un mes, concluyen las mismas fuentes.