Zaragoza.- El equipo de Gobierno de Calatayud apoya la propuesta del PSOE en materia de vivienda de alquiler

Actualizado: jueves, 28 diciembre 2006 21:08

CALATAYUD (ZARAGOZA), 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El equipo municipal de Gobierno en Calatayud ha anunciado hoy su disposición a apoyar la iniciativa presentada por el PSOE para firmar un convenio con la Sociedad Pública de Alquiler para gestionar en Calatayud el mercado del alquiler inmobiliario, colaborando para mediar entre los propietarios de los inmuebles y quienes desean alquilar.

El pasado 11 de mayo, el Gobierno aragonés y el Ministerio de la Vivienda firmaron un convenio por el que la Sociedad Pública de Alquiler, de carácter estatal, podrá promover bolsas municipales de vivienda de alquiler siguiendo la normativa de esta Comunidad autónoma.

El gobierno municipal considera interesante esta propuesta, pero insistió hoy en que "todavía más importante resulta seguir promocionando la construcción de viviendas sociales", línea en la que viene trabajando intensamente el Ayuntamiento desde 1995, pero en la que resulta imprescindible la participación de la Comunidad autónoma.

En este sentido, recordó que, en estos últimos once años, el Consistorio ha impulsado varias promociones en este apartado, en diversas modalidades y repartidas de forma equilibrada en distintos sectores de la ciudad.

Así, se construyó en coordinación con la Comunidad autónoma un bloque de viviendas sociales de alquiler en la Rúa de Dato, frente al ábside de San Andrés; también se han promovido viviendas sociales con la Administración autonómica en los alrededores de la colegiata de Santa María; y se promovió directamente por el Ayuntamiento la promoción de vivienda de protección oficial en la emblemática Plaza de España.

Además, se ha impulsado junto a la sociedad autonómica Suelo y Vivienda de Aragón la construcción, recientemente iniciada, de viviendas sociales en los terrenos que ocupó el Parque de Farmacia Militar, cerrado por el Gobierno central hace doce años; y recientemente el Ayuntamiento adjudicó, tras el correspondiente concurso público, una parcela municipal en las inmediaciones de la estación de Renfe, donde se construirán otras 38 viviendas de protección oficial.

Desde el equipo de gobierno se destacó hoy que "el Ayuntamiento sigue trabajando intensamente en la reserva de suelo para ponerlo a disposición del Gobierno aragonés a fin de seguir impulsando nuevas promociones de vivienda pública". En este sentido, se ha insistido en reclamar la participación, la implicación activa y la cooperación del PSOE para que inste al Gobierno autónomo a agilizar los proyectos de viviendas sociales que va presentando el Ayuntamiento de Calatayud en beneficio de la ciudad.

Se recordó que la implicación del grupo socialista bilbilitano sería relevante teniendo en cuenta que la Consejería de Obras Públicas del Gobierno aragonés, de la que depende la política de vivienda pública, está ocupada por un miembro del PSOE, el turolense Javier Velasco.

En este sentido, el alcalde bilbilitano, Fernando Martín, envió hoy una respuesta al grupo municipal del PSOE, en la que también le recuerda que en el debate de presupuestos de la Comunidad autónoma para 2007, celebrado ayer en las Cortes regionales, "el grupo del Partido Popular presentó muchas enmiendas que beneficiaban a nuestra ciudad, entre ellas también en materia de vivienda. Todas fueron votadas en contra por el grupo del Partido Socialista".