Zaragoza.- El equipo de Gobierno de Pinseque comienza los trámites para implantar un autobús directo con la capital

Actualizado: domingo, 22 julio 2007 14:21

PINSEQUE (ZARAGOZA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno PSOE-PAR en Pinseque ha comenzado ya los trámites para implantar una línea de autobús que realice el trayecto directo entre esta localidad y la capital aragonesa. La coalición PSOE-PAR prometió en su programas electorales la solución del problema del transporte con Zaragoza.

Hasta el momento, Pinseque ha tenido un servicio de autobuses, por medio de la empresa Ágreda Automóvil, en el que sólo alguno de los vehículos entraba en el municipio, y otros paraban en la carretera. Aquellos que accedían al municipio paraban en una zona "muy alejada" de la mayor parte de los vecinos y con unos horarios "poco adecuados", indican ambas formaciones en una nota de prensa.

El equipo de Gobierno ha contactado ahora con la empresa concesionaria del servicio, a fin de valorar la implantación de un servicio con una frecuencia "de cuatro ó cinco viajes diarios" directos con Zaragoza y que pase por todas las zonas de la localidad, con el fin de acercar el servicio a todos los vecinos.

La idea inicial es que el autobús tenga su salida en la urbanización "Lago Azul", pasar por el casco urbano, por la urbanización Prados del Rey y el Barrio de Viñales, para posteriormente salir a la carretera. La empresa concesionaria, Ágreda Automóvil, se ha mostrado ya dispuesta a dar este servicio, aseguran.

El equipo de Gobierno municipal ha decidido realizar una encuesta para observar la valoración de los ciudadanos en cuanto a la implantación del servicio y saber qué opinan con respecto a los horarios deseados, los lugares de parada y el recorrido. El objetivo de esta encuesta es que los vecinos "tengan voz en los servicios que, como es el caso, les afectan de manera tan directa y den su opinión y sus ideas al respecto".

Una vez estudiados los datos de la encuesta se procederá a mantener una nueva reunión con la compañía Ágreda para valorar los costes, la implantación del servicio y otros datos de interés, antes de tomar una decisión definitiva.