23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 17 de julio de 2008

    Zaragoza.- ERZ Endesa invierte 700.000 euros para mejorar la calidad de servicio en el Valle del Jalón

    ZARAGOZA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Erz Endesa ha realizado recientemente una inversión de 700.000 euros para mejorar la calidad de servicio en el valle del Jalón, en las localidades de Calatayud, La Almunia de Doña Godina, Morata de Jalón, Calatorao, Ricla, Épila, Illueca, Alfamén y Cariñena, situadas en las comarcas del sur de la provincia de Zaragoza.

    Una de las principales acciones realizadas ha sido la finalización de la reforma y adecuación de la subestación transformadora de La Almunia de Doña Godina, según ha informado la eléctrica en un comunicado.

    Esta reforma ha supuesto la instalación de un nuevo transformador de 40 megavatios en la relación de tensión 132/15 kilovoltios, la instalación de dos baterías de condensadores y la conversión a SF6 de los sistemas de aislamiento.

    Con esta ampliación, la planta cuenta en la actualidad con una potencia total de 80 megavatios en 132/45 kilovoltios, 40 megavatios en 132/15 kilovoltios y 37,5 megavatios en 45/15 kilovoltios.

    La subestación transformadora La Almunia, incorporada al anillo de transporte a 132 kilovoltios en mayo de 2000, une la red de Zaragoza con Escucha y Escatrón a través del conjunto de subestaciones que conforman la red de Erz Endesa en las provincias de Zaragoza --Los Vientos, Calatayud y Monte Torrero-- y Teruel --Calamocha, Cella y Teruel--.

    La reforma y adecuación de esta instalación y el tendido de las redes eléctricas de media tensión asociadas va a posibilitar la mejora de la red de distribución y, en consecuencia, de la calidad de servicio para más de 30.000 clientes de la provincia, han agregado desde ERZ Endesa.

    Esta actuación va a suponer, asimismo, un anticipo a las futuras necesidades de abastecimiento de los mercados doméstico e industrial de la zona, vinculados al desarrollo de los sectores de automoción, cemento, calzado y transformación agrícola, han apostillado.