20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 19 de julio de 2008

    Zaragoza.- Escatrón acogerá mañana la cuarta competición de la VII Copa de España de Promoción del Piragüismo

    ESCATRÓN (ZARAGOZA), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La localidad zaragozana de Escatrón, en la Comarca Ribera Baja del Ebro, acogerá mañana domingo, 20 de julio, la cuarta competición de la VII Copa de España de Promoción de la VII Liga Nacional de Piragüismo 'Hernando Calleja'. Esta competición estaba prevista para el pasado 15 de junio, pero se tuvo que retrasar por la fuerte crecida que sufrió el río Ebro a la altura de la localidad en aquellas fechas.

    La organización, compuesta por las Federaciones Española y Aragonesa de Piragüismo, con la colaboración del Ayuntamiento de Escatrón y el Servicio Comarcal de Deportes, prevé la llegada de unos 500 participantes de todos los puntos del Estado español. De hecho, para la regata de infantiles (hasta 14 años) ya se ha superado esa cifra, dado que hay 500 inscritos de 65 clubes de piragüismo españoles.

    Así, mañana domingo, 20 de julio, a las 10.00 horas comenzarán las diferentes pruebas, todas ellas de 3.000 metros de distancia. Se desarrollarán por la zona del embarcadero y del puente de Escatrón y habrá ocho categorías diferentes en función del sexo y del tipo de embarcación.