3 de diciembre de 2020
19 de agosto de 2007

Zaragoza.- La escuela de educación infantil de Borja ampliará sus horarios a partir del próximo 3 de septiembre

BORJA (ZARAGOZA), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La escuela de educación infantil de Borja (Zaragoza) va a ampliar sus horarios a partir del próximo 3 de septiembre, ya que abrirá ininterrumpidamente de 08.00 a 18.00 horas, sin cerrar al medio día, como hacía hasta ahora, para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, según informó en declaraciones a Europa Press el alcalde de la localidad, Eduardo Arilla.

El primer edil explicó que esta ampliación de horario fue la primera medida que tomó su equipo de gobierno cuando asumió la alcaldía, tras las elecciones municipales celebradas el pasado 27 de mayo, y supone la contratación de una persona más a cargo del Ayuntamiento.

Además, la actual escuela, ubicada en el Parque de San Francisco, será sustituida a principios de octubre por una nueva sede, cuyas obras se están concluyendo en estos momentos, a falta de cambiar las ventanas, que se habían instalado correderas y que se van a cambiar por otras de hoja para cumplir la normativa respecto al número de metros cuadrados de ventilación por metros cuadrados del centro.

Así lo explicó Arilla, que agregó que también se va a cambiar parte del patio de recreo, sustituyendo una zona que había con gravilla por 300 metros cuadrados de césped artificial, que ha sido cedido por la empresa Mondo, que tiene una fábrica en Borja (Zaragoza). El Ayuntamiento también ha sacado a concurso el mobiliario de la nueva escuela por un valor de 40.500 euros.

El nuevo edificio está ubicado en la calle La Florida "y permitirá ganar en espacio y en comodidad", comentó el alcalde. Tendrá unos 1.200 metros cuadrados que incluyen el recreo, seis aulas, comedor, cocina, despachos y sala multiusos. Atenderá a 66 niños de 0 a 3 años y contará con seis profesores. Cuando esta nueva sede se ponga en marcha la que había hasta ahora se acondicionará para ser un futuro centro juvenil.