25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 8 de mayo de 2008

    Zaragoza.- La escuela infantil de Tarazona ofertará para el próximo curso 16 plazas para niños de 0 a 1 año

    TARAZONA (ZARAGOZA), 8 May. (EUROPA PRESS) -

    La escuela infantil municipal de Tarazona ofertará para el próximo curso 2008-2009 16 plazas para niños de 0 a 1 año, tramo de edad que hasta ahora no disponía este centro educativo de la localidad zaragozana.

    Según explicó la concejal de Educación de Tarazona, Waldesca Navarro, "dado que las obras de la segunda fase de la escuela infantil están prácticamente finalizadas, hemos considerado que ya podemos ofertar estas 16 plazas, con lo que podemos decir que este centro estará a pleno rendimiento para el próximo curso".

    Las obras de la segunda fase se iniciaron a principios de 2007 y han consistido en la construcción de una nueva ala del edificio que acogerá cuatro nuevas aulas del centro escolar, actuación que ha contado con un presupuesto de 318.000 euros.

    De esta forma, los vecinos interesados en llevar a sus niños a este centro, desde el pasado día 2 hasta el 23 de mayo, pueden realizar la solicitud de plazas, que además de las 16 para niños de 0 a 1 año, dispone de 39 para el tramo de edad entre 1 a 2 años y de otras 39 para el de 2 a 3 años.

    Navarro indicó que para la presentación de la solicitud es necesario rellenar un impreso que se puede pedir en las dependencias municipales de secretaría general, donde además se va a entregar un folleto explicativo con todos los servicios de la escuela, además de toda la información necesaria.

    La primera fase de esta escuela infantil se inauguró en octubre de 2005, con una capacidad para 66 niños, distribuidos en cuatro aulas, dos para niños de 1 a 2 años y otras dos, de 2 a 3 años.

    El edificio tiene una superficie de 1.100 metros cuadrados y además de las diferentes aulas, el centro dispone de cocina, lavandería y oficinas. Además, el recinto cuenta con dos grandes patios para recreo, uno de ellos cubierto.