25 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

Zaragoza.- El espectáculo "Circo de sombras" de la compañía Cachiporra llega al Teatro del Mercado de la capital

ZARAGOZA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El espectáculo "Circo de sombras" de la compañía uruguaya Cachiporra llega este domingo, 25 de febrero, al Teatro del Mercado de la capital aragonesa, dentro del IV Ciclo de Teatro Infantil. La actuación tendrá lugar a las 12,00 horas y las entradas están disponibles en taquillas y en cajeros CAI y en la web 'www.cai.es'.

Se trata de un espectáculo poético sin texto que profundiza en la capacidad de los seres humanos de transformarlo todo. Es en parte la búsqueda de la esencia del espíritu humano.

La compañía Cachiporra, que está formada por titiriteros, trabaja el teatro de sombras de una forma excepcional, habiendo recorrido con el espectáculo que se presenta en el Teatro del Mercado países como Estados Unidos o Canadá.

SINOPSIS

"Circo de Sombras" es un espectáculo poético sin texto que refleja la investigación en técnicas de diseño y animación. Se trata de cinco historias, que parecen independientes pero están entrelazadas por la capacidad de los seres humanos de transformar todo.

Además, el público podrá ver el circo como espejo de la vida cotidiana, con todos sus ingredientes del humor y la aventura. Es la búsqueda para la esencia del espíritu humano.

"Circo de sombras" es una exposición que se presentó por primera vez en 1992. Desde entonces Títeres de Cachiporra ha presentado esta exposición alrededor del mundo, haciendo funciones en Estados Unidos, Canadá, España, Brasil, Argentina y Venezuela. A pesar de las diferencias culturales generalmente es un éxito con el público y críticos.