19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 2 de febrero de 2009

    Zaragoza.- La exposición fotográfica 'La Zaragoza del Bicentenario' se inaugura mañana en la Casa de los Morlanes

    ZARAGOZA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La muestra 'La Zaragoza del Bicentenario", que coordina el fotógrafo José Antonio Duce, se inaugurará mañana en la capital aragonesa, en la Casa de los Morlanes. Se trata de un homenaje a través de imágenes a Los Sitios, la heroica gesta protagonizada por los zaragozanos en 1808, en el marco de la Guerra de la Independencia.

    La exposición se abrirá mañana martes, a las 19.00 horas. En ella participan 22 fotógrafos, cuyos vínculos de amistad se remontan a la década de los setenta. La mayoría son miembros de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza.

    José Antonio Duce explicó que "ofrece una visión de la capital aragonesa que es toda una explosión de color para recordar su heroico pasado y el esplendente modernismo del presente, culminado por la visión diferente que aporta la nueva arquitectura de la Expo 2008". Los rincones de la ciudad vinculados a Los Sitios, la Muestra Internacional y el Ebro son los protagonistas de las imágenes.

    Los fotógrafos que participan en la exposición, muchos de ellos aficionados, representan "diversos estilos, diversas formas de ver Zaragoza, con sus luces matinales o nocturnas, a lo largo de ese año emblemático que ha sido 2008", señaló Duce.

    Destaca la presencia femenina, con los perfiles fluorescentes recreados con una ilimitada imaginación de María Eugenia Sánchez de San Pío; y de fotógrafos extranjeros, como Daniele Antonio Giordano, de origen italiano. En la muestra también participan Alejandro Cortés, un valor reconocido a pesar de su juventud; y Santiago Ansón, que con tan sólo 15 años ofrece "una obra coherente, propia de un artista en busca de un camino hacia la belleza de lo cotidiano", resaltó Duce.

    La muestra se podrá visitar en la Casa de los Morlanes, ubicada en la Plaza de San Carlos, hasta el día 8 de marzo.