Zaragoza.- La exposición 'Por narices. Esencias y fragancias naturales' recibe más de 2.000 visitas en menos de un mes

Actualizado: domingo, 17 junio 2007 15:05

EJEA (ZARAGOZA), 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Por narices. Esencias y fragancias naturales', organizada por la Obra Social de La Caixa en la sala de la Parroquia de Ejea de los Caballeros, ha recibido más de 2.000 visitas en menos de un mes, desde que abrió sus puertas el pasado 25 de mayo, según explicó la responsable de la sala y de las visitas, Ana Belén Soteras, en declaraciones a Europa Press.

Esta muestra es la primera experiencia de colaboración entre la entidad financiera y el Ayuntamiento de la capital de las Cinco Villas. En la exposición, que se clausurará el día 19 de junio, se conoce en profundidad el mundo de los olores, y ayuda a los visitantes a despertar su olfato recorriendo los distintos apartados de la exposición.

Entre los visitantes, "han venido muchos grupos de escolares, y también estudiantes de institutos, y por la tarde, la exposición se ha abierto para el público adulto", señaló. De hecho, hasta que cierre sus puertas, la muestra podrá visitarse, de forma gratuita, todos los días en horario de tarde, de siete a nueve, "y todavía quedan grupos de escolares que vendrán a verla", apuntó Soteras. Así, este fin de semana podrían visitar la sala de la parroquia cerca de "300 personas más".

'Por narices. Esencias y fragancias naturales' otorga al visitante la posibilidad de conocer las bases científicas de la olfación, los aspectos culturales e históricos de la relación del hombre con el mundo de los olores, y las esencias propiamente dichas.

Ésta última parte es la más extensa de la exposición, ya que el visitante puede oler directamente 60 esencias naturales y distintas, agrupadas en varios apartados, según los ambientes, los animales, las plantas, flores, frutos o maderas, a las que recuerden los olores.

"La muestra se divide por grupos de olores en mesas de distintos colores", y "llama mucho la atención porque es diferente y original". Por ejemplo, "a los niños les ha gustado mucho el olor a fresa y a chicle, y les han llamado la atención algunos animales que huelen fatal", mientras que los mayores "descubren olores que les recuerdan a cuando eran pequeños, como el olor a escuela de las de antes", concluyó.