Zaragoza.- La Feria Comarcal Campo de Cariñena aspira a consolidarse en su segunda edición, que se celebra en noviembre

Actualizado: domingo, 15 octubre 2006 19:07

CARIÑENA (ZARAGOZA), 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La II Feria Comarcal del Campo de Cariñena, Expo-Campo de Cariñena, se va celebrar en esta localidad entre los días 10 y 12 de noviembre próximos. Se trata de la segunda edición de este evento en el que el presidente de la comarca, Fernando Peligero, espera que vuelva a haber una "gran implicación" de los 14 municipios que la integran y de sus más de 11.000 habitantes.

De hecho, la organización de esta feria ha despertado un gran interés entre las empresas y comercios de la zona después de los buenos resultados obtenidos el año pasado. "Estamos notando un gran interés del tejido asociativo y empresarial de la comarca por participar en la feria --asegura Fernando Peligero-- ya que los resultados de la primera edición fueron bastante buenos y para ellos se trata de un escaparate muy importante".

Esta implicación se refleja en el incremento que va a haber de expositores de maquinaria agrícola y, especialmente, relacionados con la viticultura. Además, se han organizado algunas actividades en las que colaboran entidades de la comarca, como un desfile de trajes militares de la Guerra de la Independencia, organizado por la Asociación Primer Regimiento de Lance de Cariñena.

El recinto ferial se ubicará en el pabellón polideportivo de Cariñena, donde se ha previsto un espacio para cerca de un centenar de expositores y marcas representadas. En total, el recinto expositivo será de más de 6.000 metros cuadrados. Además, este año como novedad, se va a habilitar una carpa de alrededor de 500 metros cuadrados donde se llevarán a cabo numerosas actividades paralelas a las que tengan lugar en el recinto ferial.

Por otra parte, en esta segunda edición, la comarca invitada por los organizadores va a ser la de Campo de Daroca.

Agricultura, turismo o gastronomía serán algunos de los sectores que tengan una importante presencia, y durante su desarrollo se quieren potenciar iniciativas que acerquen la comarca del Campo de Cariñena a todas aquellas personas que la visiten. Por ejemplo, asegura Fernando Peligero, "queremos dar un fuerte impulso al turismo, vinculándolo a la gastronomía y al patrimonio natural y cultural de nuestros pueblos, que tienen mucho que ofrecer".

Además, el presidente de la comarca destaca que "hemos señalizado todos los senderos, que en estos momentos están siendo homologados por la Federación Aragonesa de Montaña, para que la actividad del senderismo se consolide como un atractivo turístico más del Campo de Cariñena".

Entre las actividades programadas para esta feria destacan las degustaciones, desfiles de moda, exhibiciones de baile y bike trial, o talleres infantiles. Además, habrá una demostración de encaje de bolillos, en cuya organización colaboran la asociación de Bolillos de Cariñena y la de Mujeres Santa Cristina, de Aguilón, una exhibición área de saltos en paracaídas o la degustación gratuita de productos de la comarca.

Por primera vez se va a dar un premio al stand mejor decorado de la feria, con el objetivo de mejorar la imagen de la exposición comercial.