Zaragoza.- La Feria Infantil de Navidad y su mundo del circo hace las delicias de miles de niños zaragozanos

Actualizado: sábado, 30 diciembre 2006 20:25

ZARAGOZA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición de la Feria Infantil de Navidad cierra hoy sus puertas con un gran balance de visitantes --en torno a 27.000-- lo que supone un incremento superior al 35 por ciento en relación a la edición anterior.

Durante cinco días, el pabellón 3 de la Feria de Muestras de Zaragoza se ha convertido en la alternativa preferida por los niños para disfrutar de sus vacaciones. Desde el martes 26 hasta hoy 30 de diciembre ha tenido lugar esta "Fiesta del Circo" que por tercer año consecutivo ha hecho de la Feria un ineludible lugar de encuentro para los más pequeños.

El objetivo era crear un espacio de ocio para los niños durante el periodo navideño, con zonas de distracción y recreo en las que pudieran aprender y divertirse a través de una oferta centrada en el mundo circense.

A lo largo de cinco jornadas, los niños han podido conocer de cerca cómo es la vida de una carpa circense, así como practicar sus habilidades en los talleres de manualidades, marionetas, maquillaje infantil, teatro o radio, por mencionar algunos de los que han hecho las delicias de los más pequeños.

Además, destaca el capítulo "solidario", que a través del programa Familias solidarias, ha recogido una gran cantidad de juguetes, ropa y material escolar aportados por los zaragozanos y que este año serán donados a los niños de Afganistán.