Zaragoza.- Feria Zaragoza se prepara para acoger el Motor Show Festival, un certamen divertido y participativo

Actualizado: domingo, 8 enero 2006 17:08

ZARAGOZA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Motor Show Festival será, una vez más, un soplo de aire fresco en el mundo de las ferias del sector, un salón divertido y participativo que acogerá Feria Zaragoza en el mes de enero.

Se exhibirán, por primera vez en España, modelos legendarios de la marca que hicieron historia en la Fórmula 1 y en las 24 Horas de Le Mans. Además, el piloto español de Fórmula 1, Pedro Martínez de la Rosa, será un profesor de lujo para los afortunados que consigan llegar al Máster de Campeones, el próximo 27 de enero de 2006, informan desde Feria Zaragoza.

Y es que uno de los focos de mayor interés en la tercera edición de Motor Show Festival será el Máster de Campeones. En la pasada edición, Marc Gené fue el encargado de impartir ese curso magistral y, en esta ocasión, será otro de los grandes de la Fórmula 1, el también español y piloto del equipo McLaren, Pedro Martínez de la Rosa, quien dé las clases teóricas y prácticas a los quince seleccionados.

Pero dentro del circuito construido expresamente para este III Motor Show Festival, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de enero próximos, en el pabellón 8 de la Feria de Zaragoza, habrá muchas más actividades para los amantes del mundo de la competición.

Una de ellas será la I Carrera de Campeones MSF, una cita que pretende convertirse en algo emblemático en el ámbito del salón y que este año contará con la presencia de los mejores pilotos nacionales, tanto del automovilismo como del motociclismo: Antonio Albacete, Félix Porteiro, Ander Vilariño, Antonio García, Santiago Porteiro, Emilio Alzamora o Luis Carlos Maurel son algunos de los que ya han confirmado su presencia.

Todos ellos disputarán diferentes mangas clasificatorias a bordo de Legend Cars, unos vehículos potentes y ligeros que garantizan la igualdad y el espectáculo, como ha quedado claro en los cada vez más populares campeonatos que se disputan con estos coches en varios países del mundo.

Las eliminatorias comenzarán a las 19,30 horas del viernes 27 de enero y, tras ellas, se celebrará la gran final, de donde saldrá el vencedor del I Trofeo Ciudad del Motor de Aragón.

Las actividades dentro del Autódromo se completarán con exhibiciones durante el sábado y el domingo (cuatro pases de una hora de duración cada jornada), en las que un brillante espectáculo de luces y sonido acompañará el paso auténticas joyas como el Lotus 49 que perteneció a Graham Hill, el Lotus 72 que pilotó en su día Emerson Fittipaldi, dos camiones del Europeo, los Citroën C2 del Campeonato de España de Rallyes y un Toyota Celica 94 con el que Kankkunen ganó el Mundial, entre otros modelos.

Feria Zaragoza presenta este salón como un espectáculo único y diferente, en el que el aficionado podrá contemplar de cerca y en acción a vehículos míticos y disfrutar del ambiente de las carreras, en un entorno lleno de magia.

También los amantes de los clásicos tendrán una extensa parcela en esta tercera edición de Motor Show Festival, en la que se reunirán automóviles de las más importantes colecciones, entre las que destaca de una forma muy especial un stand temático de ENASA/Pegaso para conmemorar el 60º aniversario de la fundación de la marca.

Desde aquellos bólidos de la firma del caballo alado que proporcionaron jornadas de gloria al automovilismo español, hasta una muestra de camiones y autobuses construidos por la empresa; todo un recorrido histórico que nunca antes se ha podido contemplar reunido.

EXPOSICIÓN TEMÁTICA

Otro punto de gran atractivo para los visitantes que acudan a Feria de Zaragoza será, sin duda, la exposición temática dedicada a la historia de Renault Sport, con la exhibición de auténticas joyas pertenecientes al museo que la marca tiene en Francia. Y es que el título de Fórmula 1 logrado por Fernando Alonso este año, junto al de constructores que ha conseguido el equipo Renault, no son más que el broche a una brillante trayectoria en el mundo del automovilismo, un mundo por el que la firma francesa lleva años apostando con éxito muchas temporadas.

Al lado del ya famosísimo Renault que ha pilotado el campeón español esta temporada, se podrá contemplar, entre otros, aquellos legendarios con motor turbo que supusieron una auténtica revolución en la categoría reina, con potencias descomunales para la época.

Con todas éstas y otras muchas actividades, Motor Show Festival quiere seguir siendo fiel al espíritu que animó a sus organizadores a montar un salón diferente al resto de los que se realizan en el país, un salón que tiene un componente participativo por parte de los visitantes que no hay en otras muestras.