27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 21 de julio de 2008

    Zaragoza.- El Festival del Agua llevará esta semana la música y el teatro a Alhama de Aragón y Nuévalos

    ALHAMA (ZARAGOZA), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Festival el Agua se traslada esta semana a sus sedes en las localidades zaragozanas de Alhama de Aragón y Nuévalos, tras el éxito de público obtenido en Jaraba, en el Balneario de Sicilia Serón. La tercera edición de este Festival arrancó el pasado jueves, 17 de julio, con la actuación de Volunto Teatro y brilló con las actuaciones de la cantautora María José Hernández, Alejandro Monserrat Grupo y la compañía de danza Cetra.

    Música, teatro, danza y agua se unen en este Festival para completar el atractivo que la naturaleza ha otorgado a estos municipios zaragozanos, que albergan conocidos centros termales.

    Así, esta segunda semana de celebración del Festival comenzará mañana martes, 22 de julio, en Alhama de Aragón. 'Los sonidos del agua' de la soprano Pilar Torreblanca, acompañada al piano de Ricardo Solans, se escucharán en la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora, a partir de las 22.30 horas.

    En Nuévalos, la programación se inicia el miércoles, 23 julio, con la comedia 'Paco y la china', de la compañía La Strada Teatro, a partir de las 22.30 horas, en la plaza junto al Pabellón Deportivo de esta localidad.

    El jueves, día 24, a las 22.30 horas, llegará a la Plaza Joaquín Costa de Alhama de Aragón el cantautor mallorquín Riki López con su música y su humor. El viernes, día 25, la noche tomará calor en Nuévalos al son más actual de los cubanos Karamba, a partir de las 23.30 horas

    El sábado 26 cerrará la programación de Alhama de Aragón un concierto doble: pop de la mano de los aragoneses Ticket y el grupo Momo con su concierto 'Tributo a Queen', en el que repasará los éxitos del grupo británico e interpretará canciones propias de su último álbum, a partir de las 23.00 horas.

    El domingo 27 el Festival llegará a su fin en Nuévalos con el espectáculo de teatro y música zíngara 'Oua Umplute' de la Compañía de Teatro Che y Moche, a las 22.30 horas.

    El Festival del Agua está organizado por los Ayuntamientos de Jaraba, Alhama de Aragón y Nuévalos con el apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza y del Gobierno de Aragón. Todas las actuaciones del certamen son gratuitas hasta llenar aforo.