23 de enero de 2021
29 de julio de 2006

Zaragoza.- El Festival Luna Lunera de Sos facilitará varias líneas de autobús para los asistentes a su quinta edición

SOS (ZARAGOZA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La V edición del Festival Luna Lunera de Sos del Rey Católico se iniciará el próximo 3 de agosto con la doble actuación de los aragoneses El Galgo Rebelde y Los Enemigos. Éste será el primero de los 13 conciertos que se van a celebrar hasta el 15 de agosto con la presencia de autores internacionales de la talla de Jackson Browne & David Lindley, Paul Carrak, Madredeus o Ariel Rot.

Además, al festival asistirán también algunos de los históricos de la música española como Kiko Veneno, Raimundo Amador o Vicente Amigo, y viejos conocidos del festival, que no han querido perderse esta edición, como Luz Casal, María José Hernández o Pablo Milanés.

Entre las novedades de esta edición, los organizadores han considerado oportuno facilitar el desplazamiento a Sos del Rey Católico a todas aquellas personas que se quieran acercar a presenciar alguno de los conciertos. Para ello, se va a poner en servicio un autobús desde Zaragoza.

De la capital aragonesa el autobús saldrá a las siete de la tarde, desde el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Este servicio estará en funcionamiento durante los trece días que dura el festival, del 3 al 15 de agosto, y las personas que utilicen el autobús tendrán que abonar un precio de seis euros por el viaje de ida y vuelta. Este autobús tendrá paradas en Tauste y en Ejea de los Caballeros, para todas las personas que deseen desplazarse desde estas localidades zaragozanas. El precio desde Tauste y Ejea será de tres euros.

El regreso a Zaragoza se emprenderá tras la finalización de los conciertos, sobre la una de la madrugada, aunque aquellos que vuelvan a la capital aragonesa también tendrán la opción de regresar más tarde para disfrutar del ambiente nocturno de Sos del Rey Católico, pudiendo utilizar para el regreso el autobús de línea que a las siete de la mañana sale de Sos hacia Zaragoza.

El director del festival, Julio Conde, asegura que este servicio de autobús "supone una alternativa para aquellas personas que desean asistir a los conciertos y no quieren desplazarse en coche, ya sea porque no les apetece conducir de noche o porque no quieren estar pendientes de si se toman una copa". Además, se trata de un servicio que en las últimas ediciones de Luna Lunera había demandado mucha gente.

Por otra parte, cuando falta menos de una semana para el primer concierto, el ritmo de venta de entradas es muy bueno y prácticamente se ha cubierto la mitad del aforo, aunque para algunos de los conciertos estelares, como los que se van a celebrar del 13 al 15 de agosto con la presencia de Kiko Veneno, Raimundo Amador y Vicente Amigo, se está registrando una mayor demanda.

Los conciertos del festival Luna Lunera se desarrollan en el marco incomparable de la Lonja medieval de Sos, ante un máximo de 450 personas sentadas muy cerca del escenario, por lo que es conveniente reservar con una cierta anticipación las entradas, ya que por la experiencia de otros años el aforo se suele completar muy rápidamente. Las entradas para todos los conciertos se pueden adquirir en www.tictacticket.com.

PROGRAMA

Todas las actuaciones previstas darán comienzo a las 22,30 horas. El jueves 3 de agosto los aragoneses de El Galgo Rebelde y el grupo Enemigos abrirán la quinta edición de este festival, y pondrán los primeros acordes de doce días cargados de música.

El viernes 4, llegará el turno del grupo de aragón Distritocatorce y de los estadounidenses Jackson Browne & David Lindley. Además, como artistas invitados el festival recibirá a Luz Casal y Quique González.

El sábado 5 actuarán los españoles Burning & Quique González, mientras que el domingo 6, Sos recibirá a los Soul Tellers (España) y al veterano músico británico Paul Carrack. La semana comenzará con los sonidos de los portugueses Madredeus, que actuarán el lunes 7 de julio.

La española Aurora Beltrán caldeará al público asistente el martes 8, antes de que reciban a uno de los artistas más esperados del festival, el argentino Ariel Rot. El miércoles, Sos se transformará en la capital del rock con los españoles Reincidentes y La Fuga, mientras que el jueves llegarán desde Argentina los Babasónicos, y el cantante español, y ex vocalista de Los Piratas, Iván Ferreiro.

El festival acogerá, en su recta final los conciertos más esperados de esta edición. Entre el viernes 11 de agosto y el martes 15, Sos recibirá las actuaciones de la aragonesa María José Hernández, la melódica música del cubano Pablo Milanés, el son de Chucho Valdés (Cuba), la picardía y el ritmo de Kiko Veneno (España), y el flamenco de Raimundo Amador (España). Los acordes de la guitarra flamenca de Vicente Amigo (España) serán los encargados de despedir, este año, la quinta edición del Festival Luna Lunera de Sos del Rey Católico.