30 de mayo de 2020
29 de marzo de 2020

Zaragoza.- FETRAZ solicita equipos de protección para los transportistas de mercancías

ZARAGOZA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empresas de Transporte de Mercancías de Zaragoza (FETRAZ) ha solicitado equipos de protección para los trabajadores de transporte de mercancías y así evitar posibles contagios de coronavirus en el ejercicio de su labor.

Según han informado en un comunicado, son muchos los empleados "comprometidos que desean seguir cumpliendo con su deber", como es el "mantener el suministro que la sociedad reclama en estos momentos de gran dificultad", al tiempo que buscan garantizar la supervivencia de las empresas y puestos de trabajo.

Sin embargo, han lamentado que los trabajadores se encuentran en situación de "desprotección" durante sus tareas, por lo que ha solicitado que se equipe a los profesionales con equipos de protección individual --mascarillas, guantes, gafas y geles--, para así reducir su exposición al contagio durante el desarrollo de su jornada laboral.

"Son equipos que venimos pidiendo desde el primer día a las Administraciones Públicas nacionales y autonómicas sin que hasta el momento nos los hayan proporcionado y a lo mejor cuando lo hagan será tarde", han advertido.

A este respecto, FETRAZ alerta que, de producirse contagios en el sector se corre el riesgo de poner "en grave peligro" la distribución de productos que son "absolutamente necesarios para todos".

Por ello, han reclamado que los Gobiernos de España y de Aragón , reclamamos que desde la Administración tanto Estatal como Autonómica, piensen en nosotros como un sector estratégico y apoyen nuestras demandas.

Para leer más