18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 19 de julio de 2008

    Zaragoza.- Las fuentes cibernéticas del Parque Grande ofrecen cada sábado un espectáculo de música, luz y sonido

    ZARAGOZA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado un espectáculo de música, luz y sonido en las fuentes cibernéticas del Parque Grande de la capital aragonesa durante los sábados comprendidos desde el pasado 12 de julio y hasta el 13 de septiembre, a partir de las 22.00 horas. Así, esta noche se representará la obra 'La Factoría Disney'.

    Un programa de ordenadores permite conjugar los dispositivos de las tres fuentes cibernéticas del paseo de San Sebastián, de manera que las variaciones de la luz y el agua se acompasan al ritmo de la música.

    En el repertorio, con música cedida por Zaragoza Cultural, previsto para las noches de los sábados de este verano se contará especialmente con piezas clásicas de Disney y de otras obras universales de la música. La duración de estas representaciones es de 40 minutos.

    El particular baile de las fuentes se podrá contemplar por parte de las personas asistentes desde el paseo de San Sebastián y desde el balcón de la cascada del Batallador, que estará iluminada para la ocasión. Esta actividad cuenta con el patrocinio de FCC (Fomento de Construcciones y Contratas, S.A.).

    Las siguientes obras de las que se podrá disfrutar serán 'Príncipes y princesas' (sábado 26 de julio y día 2 de agosto); 'Erase una vez... de ayer y hoy' (9 de agosto); 'Leyendas y encantamientos (16 de agosto); 'Hadas y brujas' (23 de agosto); 'Animales de fábulas' (30 de agosto); y 'Los clásicos: Cenicienta, Blancanieves y la Bella Durmiente' (6 de septiembre).

    También forman parte del repertorio 'Orfeo y Euridice' y 'Romeo y Julieta' (13 de septiembre); 'Mitos femeninos' (20 de septiembre); 'Don Quijote, Don Juan' (27 de septiembre) y 'Otelo' y 'Hamlet' (4 de octubre).

    Esta programación de espectáculos concluirá durante las Fiestas del Pilar con las obras 'Wagner' (9 de octubre) y 'Fausto, Prometeo y Frankenstein' (10 de octubre).