19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 31 de enero de 2008

    Zaragoza.- Fundación Norte convoca su beca anual para premiar proyectos artísticos emergentes e innovadores

    ZARAGOZA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Fundación Norte ha convocado un año más su 'beca de creación norte'. Esta convocatoria tiene por objeto la selección de uno o varios proyectos artísticos emergentes, con un perfil innovador y contemporáneo dentro de varias disciplinas actuales de artes visuales. Está dirigida a creadores, a título individual o colectivo y los trabajos que presentes deberán ser originales, exclusivos y de carácter inédito.

    La 'beca de creación norte' es anual. El jurado emite cada año en el mes de mayo un nuevo fallo con el que se inicia el periodo de creación y producción artística. Este periodo finaliza con la muestra cultural o artística a principios del año consecutivo al fallo. La cuantía máxima destinada a producción es de 18.000 euros más una partida presupuestaria independiente para los gastos de catálogo y exposición.

    Se admiten proyectos de artes visuales asociados a diferentes disciplinas, siempre que éstas contribuyan a entender los nuevos soportes o formatos de manifestaciones artísticas, mantengan un diálogo social de carácter de arte público, y encajen y reflexionen sobre los fines fundacionales del proyecto. Sin embargo, no se admiten proyectos efímeros como performances, acciones, o danza, que sean la totalidad del proyecto. Sí se admiten dentro de la interdisciplinariedad del mismo.

    El artista o colectivo de artistas se comprometen a desarrollar el proyecto desde el 12 de mayo hasta el 29 de noviembre de 2008. La responsabilidad y dirección del periodo de producción y creación, diseño expositivo y rigor artístico es de Fundación Norte.

    El plazo de presentación de los proyectos concluirá el 2 de abril y el fallo del jurado se hará público el 12 de mayo. Todas las consultas se harán por correo electrónico, a la dirección 'convocatorias@fundacionnorte.org', entre el 1 de febrero y el 20 de marzo de 2008. La inauguración de la exposición o muestra del proyecto tendrá lugar en enero de 2009.

    La muestra se realizará en la sala del Cuarto Espacio-Cultural de la Diputación Provincial de Zaragoza, situada en la Plaza España de la capital aragonesa. La inauguración está prevista para el mes de enero de 2009. Para consultar las bases completas y obtener más información se puede visitar la página web 'www.fundacionnorte.org'.