Zaragoza.- La galería Arte Fuendetodos acoge la exposición 'Cabezas soñadoras' del pintor oscense Piter Saura

Actualizado: sábado, 7 octubre 2006 20:56

FUENDETODOS (ZARAGOZA), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La galería Arte Fuendetodos acoge la exposición "Cabezas soñadoras" del pintor oscense Piter Saura. Las colecciones irrealistas, que contienen 52 óleos, se exhiben en las salas Goya, Fuendetodos y Cierzo de la citada galería hasta el 12 de noviembre.

Se trata de una amplia muestra del trabajo que ha realizado en los últimos años el artista. La obra que Piter Saura presenta en esta exposición logra irrumpir y sumergir al espectador en un laberinto de extrañas sensaciones, invita a viajar atravesando el espeso velo de la realidad hacia la imaginación sin límites, quebrando las fronteras entre lo real y lo irreal, libre de cualquier control de la razón y de la lógica.

Según sus propias palabras, Saura dice que "el mundo se divide en dos partes: real y no real. De la tensión que origina este opuesto universal nace una tercera realidad de naturaleza simbólica pura, esta tercera realidad es el irrealismo, las visiones que condensan mis cuadros y dibujos son el resultado de esta confrontación".

El visitante se sentirá atrapado en el mundo de Piter, en el que imágenes y objetos son mostrados con gran naturalismo pero que, mediante elementos paradójicos o yuxtaposiciones extrañas y barrocas, a veces gótico, a veces futurista, transmite un sentimiento de irrealidad.

"Acuñé el término de Irrealismo", explica Piter Saura, "para definir mi estilo y canalizar una corriente creativa existente, tan real e irreal como la vida misma. Me siento artista de un tiempo sin tiempo, en busca de esa distorsión ideológica difícilmente catalogable que algunos llaman modernidad".

Sus pinturas, están realizada mediante una pincelada difícil de apreciar, de perfiles nítidos y de formas muy bien acabadas. El dibujo es importantísimo, se diferencian líneas de trazo fino como base de la pintura; todo esta definido por el dibujo que es hábil, claro, limpio, y de gusto tradicional y futurista.

Saura señala que no puede dejar de sustraerse "a las influencias propias de mi generación, por un lado la fascinación de los grandes clásicos de la pintura, por otro lado la influencia de la estética del cómic, el cine, la Música, la poesía, la literatura, la escultura, la fotografía, las nuevas tecnologías, la presencia fantasma de las vanguardias artísticas; todo esto y más".