11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 14 de marzo de 2008

    Zaragoza.- El Gato Negro pone en escena en el Teatro de la Villa de Ehea el espectáculo de Molière 'El misántropo'

    EJEA (ZARAGOZA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La compañía El Gato Negro pondrá en escena mañana sábado, 15 de marzo, el espectáculo de Molière 'El misántropo', en el Teatro de la Villa de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros. La actuación, que comenzará a las 21.30 horas, forma parte del programa de teatro de Caja Inmaculada para esta temporada.

    Para producir esta obra han unido sus esfuerzos la compañía aragonesa El Gato Negro, la vasca Yster Teatro Antzerkia y la madrileña La Abadía. La dirección corre a cargo de Luca Franceschi, quien ha realizado una versión original y arriesgada trasladando una obra de carga ética y fundamentada en el texto a las convenciones de la Commedia dell'Arte italiana.

    Luca Franceschi, conocedor profundo de la tradición de la Commedia dell'Arte italiana, traslada esta obra de gran intelectualidad a los registros de este género, fundamentado en el uso de las máscaras, en la mezcla del discurso hablado con la pantomima y la danza; el diálogo y el gesto.

    Además, y para un público infantil, el lunes, 17 de marzo, la compañía Factoría Teatro llevará al escenario la obra musical 'El cuento de la lechera'. La representación se celebrará en el Teatro de la Villa, a las cinco de la tarde.

    'El cuento de la lechera' es una obra inspirada en una fábula de La Fontaine que dos autoras, Laia Ripoll y Gonzala Martín, han reescrito y adaptado a los sueños reales de los niños, a sus deseos, miedos y anhelos.