Zaragoza.- Gotor dispone ya de una nueva biblioteca en el edificio del Ayuntamiento con acceso a internet

Actualizado: martes, 28 marzo 2006 22:34

GOTOR (ZARAGOZA), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El municipio zaragozano de Gotor cuenta ya con una nueva biblioteca, situada en la planta baja del Ayuntamiento, y que dispone de acceso a internet para todos los que soliciten este servicio gratuito.

Este puesto de acceso a la red se establece gracias al Programa Zaragoza Intranet Provincial (ZIP) de la Diputación de Zaragoza (DPZ) que intenta facilitar la banda ancha de Internet a los municipios de la provincia vía satélite y que, por extensión, permite a todos los habitantes de la provincia acceder a Internet.

Este nuevo centro municipal cuenta con 12 puestos de lectura y un fondo bibliográfico genérico de unos 600 volúmenes de los cuales 200, poseen una temática infantil y juvenil. Una gran parte de los libros han sido donados por gente del pueblo o recogidos de la antigua biblioteca del convento y del colegio.

Según explicó el responsable de la biblioteca municipal, José Antonio Marín, desde principios de año se han desarrollado diversas actividades para potenciar el hábito de la lectura entre los más jóvenes, sobre todo, en los periodos vacacionales. Además, destacó que se ha obtenido una "buena respuesta" por parte del colectivo.

Por su parte, la alcaldesa de Gotor, Rosa López, se mostró satisfecha con los primeros resultados del nuevo centro municipal, ya que está teniendo una "respuesta satisfactoria" tanto en los más jóvenes como en personas de mayor edad porque "son muchos los que se acercan para hojear o coger libros".

En la actualidad, el fondo bibliográfico todavía no está recogido en un programa específico para bibliotecas, aunque se ha puesto una sencilla base de datos donde están incluidos los antecedentes de cada título en distintas columnas, según explicó José Antonio Marín.

Para la implantación de este servicio en Gotor, el ayuntamiento ha recibido dos subvenciones por parte de la DPZ. La primera, ascendió a la cantidad de 1.137 euros y la segunda a 689 euros. El consistorio será el que deba correr con los gastos de personal y suministro. El horario en el que presta servicio la biblioteca municipal es de seis a ocho de la tarde, los martes y jueves.