4 de abril de 2020
12 de agosto de 2008

Zaragoza.- El grupo Gastelo y el cantante Quique González comparten hoy el escenario del Festival Luna Lunera

SOS DEL REY CATÓLICO (ZARAGOZA), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Festival musical Luna Lunera, que se celebra cada verano en la localidad zaragozana de Sos del Rey Católico, acoge hoy en su escenario de la Lonja Medieval, a las 23.00 horas, los conciertos del grupo cántabro Gastelo, que lidera la cantautora Victoria Gastelo, y del cantante madrileño Quique González.

Victoria Gastelo, que será la encargada de comenzar el show, logró con su primer, y hasta ahora, único disco en solitario, 'En la luna', de 2001, un gran éxito de crítica. Gastelo hizo de su ópera prima una personal colección de canciones dirigidas a quienes buscan oír algo distinto y genuino, según informó la organización del festival.

Además, Victoria Gastelo compagina su faceta de cantautora con la de compositora para la discográfica Sony y para artistas de renombre de la escena nacional.

El sucesor de Gastelo en las tablas será Quique González, habitual participante en el festival. La revista Rolling Stones eligió el disco del cantante madrileño, 'Avería y redención', como el mejor álbum nacional de 2007. Este reconocimiento le llegó justo antes de retomar su gira de conciertos por diversos teatros, en el que se enmarca su actuación en Luna Lunera.

El Festival Luna Lunera, que nació en 2002, está organizado por el Ayuntamiento de Sos del Rey Católico y se integra en las actividades del Territorio Museo del Prepirineo, con la finalidad de complementar las acciones de valorización del patrimonio cultural en la zona del prepirineo aragonés, y conformar, de ese modo, un producto para el turismo cultural.

Algunos de los patrocinadores del evento son la Diputación de Zaragoza (DPZ), el Gobierno de Aragón y la Comarca de las Cinco Villas.