Zaragoza.- El grupo del PAR en Los Fayos señala que el Ayuntamiento lleva un año sin celebrar un pleno ordinario

Actualizado: sábado, 22 noviembre 2008 19:53

LOS FAYOS (ZARAGOZA), 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Los Fayos ha señalado hoy que en el Consistorio de esta localidad zaragozana no se ha celebrado un pleno ordinario desde hace un año, por lo que consideran que se está incumpliendo la normativa local de forma "sistemática", ya se establece un mínimo de cuatro reuniones ordinarias anuales.

El portavoz del grupo municipal del PAR, José Ángel Alonso, ha advertido de que "hay temas suficientes y muy importantes, como aprobar los presupuestos de 2009 e informarnos sobre la liquidez del Ayuntamiento", como para celebrar un pleno. Además, Alonso también ha recordado que hay diversos proyectos que están paralizados porque su debate no ha podido pasar por el pleno municipal.

En este sentido, el portavoz del PAR ha hecho referencia a que "los grupos municipales necesitamos estar al corriente sobre los usos y aplicaciones de obras que ha acometido el Concejo como son el Museo de la Cetrería o el vallado de las piscinas municipales".

Finalmente, Alonso ha concluido que la buena marcha de un ayuntamiento pasa por la existencia de un debate, de información sobre la gestión que está llevando a cabo el equipo de gobierno, "pero sin plenos, esto es imposible", ha aseverado Alonso, quien ha destacado que "en los plenos es donde tienen voz y voto los vecinos de la localidad ya que allí están reunidos sus representantes".

EMBALSE DEL VAL

Este grupo municipal también ha criticado la generación de malos olores cuando se realizan los desembalses de la presa del Val, "y en particular cuando se llevan a cabo por la acequia Magallón Grande y el cauce central a su paso por la localidad".

El portavoz del PAR ha explicado que los olores están provocados por la descomposición del agua embalsada, originada por no respetar lo indicado en el Estudio de Impacto Ambiental donde se indica que para evitar molestias a la población cercana, no se puede embalsar agua si no se habían depurado las aguas residuales de las poblaciones situadas aguas arriba.

"Hemos puesto en conocimiento estas molestias en repetidas ocasiones, pero por ahora, solo hemos obtenido la callada por respuesta", ha asegurado Alonso.

Por este motivo, el grupo municipal del PAR ha criticado la actitud de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), a la que instan, según las responsabilidades que le afecten, a "que tome las medidas necesarias para eliminar dichos efectos".