Zaragoza.- La Guía de Tapas 2007 propone a los ciudadanos y turistas seis rutas distintas para degustar estos manjares

Actualizado: martes, 17 julio 2007 22:35

ZARAGOZA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guía de Tapas 2007, presentado hoy por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación de Cafés y Bares, propone tanto a los propios zaragozanos como a todos los turistas hasta seis rutas distintas para degustar estos pequeños manjares --Centro, Delicias-Almozara, Universidad, Gran Vía-Sagasta, San José, Torrero, y Actur-La Jota--.

El objetivo, según la concejala de Turismo, Elena Allué, es "reivindicar la tapa como uno de los reclamos gastronómicos y turísticos más atractivos de Zaragoza; no tenemos nada que envidiar a las ciudades que tradicionalmente han tenido fama por su surtido de tapas, en Zaragoza la calidad, la variedad y la originalidad es altísima".

Allué ha recordado que el pasado mes de mayo se firmó un convenio de colaboración entre la Asociación Profesional de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y Zaragoza Turismo --que colabora habitualmente como "institución patrocinadora" en las numerosas actividades de promoción turística llevadas a cabo por la Asociación-- para la promoción de las tapas como especialidad gastronómica del sector de Cafés y Bares de Zaragoza.

Dentro del marco de este convenio, una de las actuaciones más destacadas ha sido la edición "La Guía de Tapas de la ciudad de Zaragoza", con una edición de 30.000 ejemplares, que serán distribuidos a través de todas las oficinas de turismo y puntos de información de la capital aragonesa, informan desde el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

El contenido de esta guía, de 52 páginas, está formado por los establecimientos participantes de los concurso de tapas en 2006, que en este caso hacen un total de 97 establecimientos. El interior de la guía recoge, gráficamente y distribuidos en seis zonas de la ciudad, cada una con un plano, los 97 establecimientos, todos ellos con su dirección, la descripción de la tapa especialidad en su categoría y fotografía.

La novedad en esta edición ha sido la publicación de la guía en tres idiomas: francés, inglés y español, lo cual ha supuesto un paso importante para la difusión a nivel internacional.

CONCURSO DE TAPAS

El concurso de tapas es la actividad estrella de la Asociación de Cafés y Bares, y persigue la promoción de las "tapas zaragozanas", procurando un alto nivel gastronómico y una amplia variedad, incorporando nuevas especialidades sobre los alimentos clásicos y promocionando de una forma especial los productos aragoneses.

Este año se ha trabajado en potenciar la promoción de las tapas ganadoras, mediante una correcta visualización en cada uno de los establecimientos participantes, de manera que los clientes puedan demandarlas a lo largo de todo el año. Además se incidirá de manera especial en la promoción durante el año 2008, durante todo el cual se mantendrán las tapas del concurso.