Zaragoza.- La Hermandad del Refugio abre sus puertas "a todo el mundo" hasta que concluya la ola de frío

Actualizado: viernes, 9 enero 2009 15:48

ZARAGOZA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Hermandad del Santo Refugio de Zaragoza prestará servicio "a todo el mundo" mientras dure la presente ola de frío, según informó a Europa Press el nuevo hermano mayor, Manuel Marqueta.

La entidad caritativa activó, a comienzos del pasado mes de diciembre de 2008, su Plan de Emergencias, mediante el cual se colocaron camas cruzadas en todas las habitaciones y se habilitó la zona más caliente de la Hermandad, la capilla, para alojar a cuantas personas necesiten pernoctar.

Además de los 75 usuarios internos en la Hermandad, continuó Marqueta, el Refugio atenderá hoy, y mientras dure la ola de frío, durante las 24 horas del día a todos los que acudan a la sede de la entidad, en la calle Crespo de Agüero, junto al Colegio Público 'Joaquín Costa' de la capital aragonesa.

Los usuarios que se acojan al Plan de Emergencias no deben cumplir "ninguna condición", dijo Marqueta, quien explicó que se les alimentará y se les proporcionarán los medicamentos que necesiten, además de entregarles material higiénico.

Manuel Marqueta indicó que, con motivo de la crisis económica, el Refugio ofrece a unos 80 vecinos de Zaragoza un desayuno diario compuesto por un café con leche y churros. Desde el inicio de la crisis "observamos unas filas tremendas" de ciudadanos que acuden al refugio para desayunar o para recibir alimentos. "Viene muchísima gente", explicó el nuevo hermano mayor.