Zaragoza.- IAM y Ayuntamiento realizarán acciones conjuntas de atención y prevención de la violencia contra la mujer

Actualizado: sábado, 3 mayo 2008 13:35

ZARAGOZA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y el Ayuntamiento de Zaragoza firmarán un convenio de colaboración para realizar acciones conjuntas de atención y prevención de la violencia contra las mujeres.

El Consejo de Gobierno aprobó esta semana, a instancias del Departamento de Servicios Sociales y Familia, la celebración de este convenio, que supondrá un desembolso de 57.000 euros a cargo del presupuesto del IAM, destinados a ofrecer atención psicológica a las mujeres víctimas de violencia de género y a los hijos de éstas y al acondicionamiento de la casa de acogida para mujeres víctimas de violencia.

El objetivo de estas actuaciones es complementar la atención integral a las víctimas de violencia de género que desarrollan el IAM y el Ayuntamiento de Zaragoza en su ámbito competencial, dar respuesta a la demanda social existente y que tiene como objetivo común la erradicación de toda forma de violencia hacia las mujeres y proteger, desde el punto de vista psicológico, a las víctimas y a sus hijos, ante una situación de posible desprotección emocional que conlleva dicho maltrato.

CONVENIOS CON COMARCAS.

Asimismo, también se celebrarán cuatro convenios de colaboración con las comarcas Campo de Daroca, Comunidad de Calatayud, Cinca Medio y Cinco Villas para el mantenimiento de sus respectivos Centros Comarcales de Información y Servicios para la Mujer. El Departamento de Servicios Sociales y Familia, a través del Instituto Aragonés de la Mujer, destinará 27.221,08 euros a este acuerdo.

Entre los objetivos de los Centros Comarcales de Información y Servicios para la Mujer figura el proporcionar a las mujeres información y asesoramiento que les permita el ejercicio de sus derechos dentro de los principios de igualdad, reconocidos tanto en la Constitución como en el Estatuto de Autonomía.

Asimismo, sirven para fomentar e impulsar el desarrollo de actividades que favorezcan la promoción de la mujer y la eliminación de obstáculos que impidan su desarrollo integral, además de promover y potenciar aquellas asociaciones e instituciones tanto públicas como privadas, sin ánimo de lucro que actúen en el área de la mujer.