26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 10 de enero de 2008

    Zaragoza.- La Iglesia de Santa María de Tauste acoge mañana una oración ecuménica entre varias iglesias cristianas

    ZARAGOZA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Las parroquias del Arciprestazgo de Gallur y la Delegación de Ecumenismo de la Diócesis de Zaragoza han organizado para mañana una celebración ecuménica bajo el lema 'No ceséis de orar' que tendrá lugar a las 21.00 horas en la Iglesia de Santa María de Tauste (Zaragoza).

    Este acto se produce con motivo de la Oración por la Unidad de los Cristianos que se celebrará en todo el mundo la semana que viene, según informan los organizadores en un comunicado, en el que recuerdan que este año se conmemora el centenario de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

    Fue en el año 1908 cuando el Padre Paul Wattson concibió y llevó a la práctica este octavario de oración al que fueron uniéndose poco a poco las diferentes confesiones cristianas.

    Las iglesias participantes en el acto de mañana serán la Iglesia Ortodoxa, la Iglesia Reformada de Aragón, la Iglesia Adventista y la Iglesia Católica. También se ha invitado a participar a miembros de la religión musulmana.

    La celebración recuerda la convicción religiosa del poder de la oración. Además, contendrá elementos de la liturgia católica y de las liturgias de las principales confesiones cristianas, "así como algunos matices particulares propios del pietismo protestante y del pentecostalismo americano", indican los organizadores.

    Entre otras cosas, habrá cánticos negros espirituales inspirados en el Evangelio. Los cantos de la celebración serán dirigidos por la Coral Virgen de Sancho Abarca y el grupo A. L. 'Voces y Guitarras' de la parroquia de Tauste.

    También tendrán lugar invocaciones al Espíritu Santo, pidiendo el don de la unidad, donde estará presente la Palabra de Dios. Asimismo, habrá intercambio de signos de paz; se producirá una confesión de fe, la bendición y el envío.