7 de abril de 2020
27 de abril de 2008

Zaragoza.- La Iglesia de la Transfiguración del Señor de Jaraba está siendo renovada para atender mejor a los feligreses

JARABA (ZARAGOZA), 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Iglesia de la Transfiguración del Señor de Jaraba está siendo renovada para atender mejor a los feligreses. Así, el templo se está modernizando poco a poco para hacer más agradable la estancia en su interior tanto a los fieles de la localidad que acuden a la iglesia como a los visitantes de los balnearios que participan de los actos religiosos.

El Ayuntamiento de Jaraba explica en una nota de prensa que desde hace algunos meses el templo cuenta con nuevos servicios, "que pueden ser utilizados por los feligreses", además de con un sistema de calefacción de gasoil, que calienta el interior de la iglesia durante los meses de invierno para hacer más cómoda la estancia.

La Iglesia de la Transfiguración del Señor está situada en el casco urbano de Jaraba. Fue construida a finales del siglo XVI, "en el solar de la antigua iglesia que se debía derribar por mandato de Pedro Cerbuna, obispo de Tarazona".

En su interior presenta una nave única de cuatro tramos, dos cubiertos con bóveda estrellada y dos, hacia los pies con bóveda de lunetos, que corresponden a la modificación del siglo XIX. La cabecera es poligonal y a la nave se añaden capillas laterales entre los contrafuertes, coro en alto y torre en los pies.

Guarda varios retablos de los siglos XVI al XVIII. El retablo mayor es barroco, y también destaca su cristo renacentista y dos cruces profesionales de plata, señala e Consistorio.