26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 6 de enero de 2008

    Zaragoza.- IU lamenta el "deterioro" de la red de transporte público y la "incapacidad" de TUZSA para llegar a acuerdos

    ZARAGOZA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La organización local de Izquierda Unida-Zaragoza ha lamentado el "grave deterioro" de la red de transporte público en los distintos barrios de la ciudad, así como la "incapacidad" de la empresa Transportes Urbanos de Zaragoza (TUZSA) para llegar a acuerdos con la plantilla, que mañana inicia nuevos paros, y evitar que se siga agravando el penoso servicio que se presta a los ciudadanos.

    IU está recopilando datos sobre la calidad de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos de Zaragoza en los distintos barrios, a fin de realizar un catálogo sobre el estado de los mismo. Las distintas Asambleas de Distrito de la Organización de IU están estudiando en una primera fase los servicios de recogida de residuos sólidos y de reciclaje, así como el servicio de transporte publico.

    Los primeros datos facilitados por los coordinadores de las Asambleas de Distrito de IU "denotan un generalizado y grave deterioro en el servicio de transporte público que se presta en los distintos barrios", señala la organización local.

    "Gran parte del malestar de los ciudadanos se origina en el constante quebranto de las frecuencias de las líneas, en las largas esperas en muchas paradas a la intemperie, en el déficit de material, la falta autobuses, o la incomprensible utilización de modelos viejos, de difícil acceso y muy incómodos, sobre todo para las personas más mayores" anuncia José Antonio Pérez responsable de Organización IU-Zaragoza.

    También considera que el anuncio de inversiones en el transporte urbano, con motivo de la Expo 2008, se circunscribe únicamente al ámbito de la muestra.

    La organización de IU-Zaragoza trasladará al grupo municipal de IU los datos recabados para que se presenten las quejas oportunas en la Comisión de Servicios Públicos y se solicite la adopción de medidas.

    TUZSA.

    Desde la formación de izquierdas lamenta "la incapacidad manifiesta" de la empresa concesionaria del transporte público, TUZSA, "para llegar a un acuerdo satisfactorio con sus trabajadores en la negociación de su actual convenio colectivo". Añaden que este hecho fuerza a los trabajadores a convocar nuevos paros que vienen a deteriorar aun más el deplorable servicio que se presta en esta ciudad".

    La Organización Local de IU-Zaragoza y sus Asambleas de Distrito reclaman que el Ayuntamiento no siga haciendo dejación de sus funciones. Por ello, solicitan al equipo de gobierno que exija a TUZSA los necesarios estándares de calidad en la prestación del servicio a los ciudadanos que son al fin y al cabo los que financian y de forma muy generosa la prestación del servicio.

    Igualmente, IU solicita al Consistorio que interceda en el conflicto, y ejerza de mediador y garante de un acuerdo que satisfaga a las partes y facilite una pronta solución del mismo.