16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 15 de febrero de 2009

    Zaragoza.- IU obstaculizará todo lo posible la adjudicación de la denominación de una calle a Escrivá de Balaguer

    ZARAGOZA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, José Manuel Alonso, dijo hoy que "IU presentará las objeciones necesarias para evitar que el nombre de un personaje retrógrado con valores contrarios a la democracia como es José María Escrivá de Balaguer esté en cualquier calle de la Zaragoza del siglo XXI".

    José Manuel Alonso hizo estas declaraciones hoy en la Plaza de la Seo de Zaragoza durante la recogida de firmas en contra de la decisión del alcalde de sustituir el nombre de la calle General Sueiro por el del fundador del Opus Dei.

    Respecto a la decisión del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, de trasladar el nombre de José María Escrivá de Balaguer al vial que enlaza el Paseo María Agustín con la Plaza Ciudadanía, Alonso afirmó que "IU se opone tajantemente a que la figura de Escrivá de Balaguer de nombre a cualquier calle" de la capital aragonesa.

    José Manuel Alonso también añadió que IU está a favor de eliminar el nombre del General Sueiro de las vías de la capital aragonesa, "ya que la sustitución de nombres de las calles relacionados con el franquismo es una cuestión que colea desde hace 30 años".