29 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2006

Zaragoza.-La IV Mostra Portuguesa trae a la capital aragonesa interesantes propuestas de clásica, fado y pop

ZARAGOZA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La capital aragonesa será, los días 31 de octubre y 2 y 3 de noviembre, una de la ciudades sede de la IV Mostra Portuguesa. En concreto, la ciudad acogerá tres interesantes conciertos dedicados, respectivamente, a la música clásica, el fado y el pop.

La IV Mostra Portuguesa, que se celebra en otras siete ciudades españolas, pretende ofrecer un amplio muestrario de la realidad cultural del país vecino, e incluye actividades muy variadas, como conciertos, exposiciones, cine, encuentros literarios, entre otros.

Está impulsada, entre otras instituciones, por la Embajada de Portugal en España, el Instituto Camoes, los ministerios españoles de Asuntos Exteriores y de Cultura, la Xunta de Galicia y los Ayuntamientos de Madrid y Zaragoza, además de otras colaboraciones y patrocinios públicos y privados.

Las actuaciones para el martes, 31 de octubre, serán las de Nuno Vieira de Almeida y Elsa Saque, que ofrecerán un recital de canto ypiano con obras de distintos autores portuguesas y los "Cantares Galegos" de Rosalía de Castro. El concierto tendrá lugar en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, a las 21,00 horas.

Para el día 2 de noviembre, Camané (una de las voces más importantes del fado actual) actuará en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, a las 21,00 horas. Y, por último, el viernes 3 de noviembre, ofrecerá su actuación el grupo de pop-rock Cla en el Centro Cívico Universidad, también a las 21,00 horas. Todas las actuaciones tienen entrada libre hasta completar el aforo.