19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 26 de abril de 2008

    Zaragoza.- Jaraba inaugurará en el mes de mayo una nueva oficina de turismo para atender las demandas de los visitantes

    JARABA (ZARAGOZA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La localidad zaragozana de Jaraba inaugurará en el mes de mayo una nueva oficina de turismo para atender las demandas de los visitantes del municipio. La oficina se ubicará en la planta baja del propio Ayuntamiento, responsable de su creación, así como de su mantenimiento y funcionamiento.

    Jaraba, recuerda el Consistorio en un comunicado, es una población con una gran afluencia de visitantes durante todo el año, cerca de 30.000 personas, gracias a sus aguas minero-medicinales, y con una alta ocupación turística en sus balnearios, en torno al 85 por ciento durante todo el año.

    "Se trata de balnearios centenarios, en funcionamiento desde hace más de un siglo y que en el año 2006 fueron declarados Bien de Interés turístico de Aragón a petición del Ayuntamiento de Jaraba", señala.

    Además, "Jaraba se encuentra en una zona natural de gran belleza, una zona protegida por Red Natura 2000, Hoces del río Mesa, bajo las figuras ZEPA y LIC, lo que da una idea de la importancia de su fauna y su flora".

    Las Hoces del río Mesa, por petición del Ayuntamiento de Jaraba, fueron declaradas Espacio de interés turístico de Aragón en el año 2006, algo que "aumenta la población que llega hasta la localidad desde otros puntos de la comarca para conocerla".

    Con estos datos, "y ante la ausencia de oficinas de turismo comarcales", el Ayuntamiento de Jaraba tomó la iniciativa de la creación de una oficina de turismo local, que pudiese informar a los visitantes de Jaraba "tanto del patrimonio y actividades en el mismo municipio como en el resto de municipios de interés turístico de los alrededores".

    Esta oficina se encargará asimismo de realizar diferentes rutas turístico-culturales por diferentes poblaciones, coordinando las salidas desde los tres balnearios de la localidad.