16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Zaragoza.- Joao Segurado inicia con su actuación en el Patio de la Infanta las XXVII Jornadas Internacionales de Órgano

    ZARAGOZA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El organista portugués Joao Segurado iniciará hoy con su actuación en el Patio de la Infanta de Ibercaja la XXVII edición de las Jornadas Internacionales de Órgano, organizadas por la Diputación Provincial de Zaragoza, con el patrocinio de Ibercaja, el Gobierno de Aragón, y las diputaciones provinciales de Huesca y Teruel.

    Este concierto comenzará a las 20.00 horas. Segurado actuará también en la Iglesia Parroquial de Longares, cuyo órgano se incluye por primer vez en estas jornadas, mañana sábado, 5 de abril, a las 18.30 horas.

    Joao Segurado (1984) es licenciado en Órgano por la Escuela Superior de Música, donde estudió bajo la orientación del profesor Antonio Estereriro, y concluyó el III Curso Nacional de Música Sacra, en su vertiente de Órgano en Fatima (Portugal), entre 2003 y 2006.

    Segurado ha frecuentado clases de perfeccionamiento con Franz Josef Stoiber, Hans Ola Ericsson, José Uriol y Joao Vaz, entre otros, y fue distinguido con el Primer Premio y premio Dinarte Machado en el Concurso Internacional de Órgano del Instituto Gregoriano de Lisboa y Juventudes Musicales portuguesas en marzo de 2007.

    Actualmente, como alumno becado por la Fundaçao Rotária Internacional, Joao Segurado prosigue sus estudios de Órgano de Concierto en la Universidad Técnica de Lulea, en Suecia, bajo la dirección del profesor Hans-Ola Ericsson.

    Las Jornadas Internacionales de Órgano comprenden en esta XXVII edición 25 conciertos que se celebrarán entre el 4 y el 13 de abril en 23 iglesias de las tres provincias aragonesas, así como en el Patio de la Infanta de Ibercaja y en el Hospital Nuestra Señora de Gracia. Son dos fines de semana repletos de conciertos por todo Aragón.

    Ariza, Calatayud, Cariñena, Daroca, Épila, Fuentes de Ebro, Gallur, Ibdes, La Almunia de Doña Godina, Longares, Paniza, Salvatierra de Escá, Tauste, Zaragoza y Zuera son las localidades zaragozanas donde se podrá escuchar los timbres inigualables de los órganos aragoneses, además de los municipios oscenses de Graus y Loarre, y los conciertos en Teruel, en Torrijo del Campo, Belmonte de San José y Calamocha.