Zaragoza.- Juan Carlos Gimeno es el nuevo nuevo presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 19:35

ZARAGOZA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Juan Carlos Gimeno será el nuevo presidente del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza. Gimeno encabezaba la única candidatura presentada, que fue proclamada electa el pasado 13 de febrero, fecha en la que se cerró el plazo de presentación de candidaturas. El acto oficial de toma de posesión se llevará a cabo el próximo 27 de febrero, con la presencia de la consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno.

Desde el año 2004, Juan Carlos Gimeno ocupa el puesto de vicepresidente de la organización colegial, su proclamación como nuevo presidente supone el relevo en el cargo para Ramón Blasco, que se retira después de ocho años al frente del Colegio, según informó este organismo en un comunicado.

El resto de miembros de la nueva Junta de Gobierno son Jesús Senante, que deja la tesorería para ocupar el puesto de vicepresidente; Ramón Jordán, secretario desde el año 2006; y Pedro González, que se incorpora a la Junta como tesorero.

Continúan los vocales Dionisio Adiego, Jerónimo Palazón, Gonzalo Martínez, Andrés Garde, María Paz Aznar, César Martínez, Santiago Andrés, Antonio Cabodevilla, Isabel María Arjona y Carlos Ángel Moncín, y se estrenan como vocales, Eduardo Beltrán, Raquel García, Lucía Ezquerra, Luis Hernández, Elena Lacalle, María del Carmen Olalla, Tomás Fernández, Luis Blas, Antonio Bueno y Fernando Prieto. Desde el Colegio de Farmacéuticos precisaron que la continuidad será "una de las principales características de la nueva Junta".

EL NUEVO PRESIDENTE.

Juan Carlos Gimeno Barranco se licenció en Farmacia por la Universidad de Valencia en 1981. Es especialista en Ortopedia y en Atención Farmacéutica y lleva más de 25 años al frente de una oficina de farmacia en la capital aragonesa.

A lo largo de su trayectoria, se ha involucrado en distintas organizaciones profesionales. Así, fue responsable de formación y tesorero de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Zaragoza y, desde el año 2000, secretario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, puesto que abandonó en 2004 para pasar a ser el vicepresidente.